El reconocido Dr. Sergio Mella se suma a los médicos que usarán el ibuprofeno inhalado

El reconocido Dr. Sergio Mella se suma a los médicos que usarán el ibuprofeno inhalado

El Dr. Sergio Mella hablo con Elcaletense.net, manifestó su apoyo a su colega Juan Acuña y se pronunció a favor del uso como tratamiento compasivo del ibuprofeno inhalado.

En las últimas horas el reconocido profesional de la ciudad – Dr, Mella – ya se había expresado en las redes sociales. De hecho, en su cuenta de facebook manifestó «yo apoyo el uso del ibuprofeno inhalado, como tratamiento compasivo ampliado del covid 19».

Este domingo hablo con este medio y confirmó su postura, «estoy apoyando el uso del ibuprofeno. El ibuprofeno es una droga que está en fase de experimentación, está dando buenos resultados en pacientes críticos. El uso del ibuprofeno habrá que usarlo en un sistema controlado como en el hospital» – por eso es clave la autorización oficial para poder usarlo en los hospitales donde están internados los pacientes complicados y contagiados – menciono y agregó «y ver a qué pacientes dárselo».

Para el doctor, «El hospital no está colapsado, los casos en caleta están aumentando día a día. Cuando no haya lugares para internarse que vamos a hacer. La mortalidad es altísima».

Mella manifestó que hay que autorizar la droga para su uso compasivo para que se pueda usar en los hospitales públicos, que es el lugar donde se están tratando los pacientes positivos de covid.

El Dr. Mella dijo que hasta el momento no ha usado la droga, «pero tengo amigos que son positivos y no han necesitado usarlo. Si tuviera que aplicarlo, lo haría» expresó sin dudarlo. «En el quirófano nosotros estamos más expuesto y es riesgoso».

Fuente:Elcaletense.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: