Nieto: «los concejales de Caleta mañana deben exigir la aprobación al uso del Ibuprofeno inhalado y decirle Si a la Vida»

Nieto: «los concejales de Caleta mañana deben exigir la aprobación al uso del Ibuprofeno inhalado y decirle Si a la Vida»

Como todos los segundos y últimos jueves de cada mes, los concejales de Caleta Olivia sesionarán y tendrán la oportunidad de expresarse a favor del uso del ibuprofeno inhalado como paliativo en el tratamiento contra el COVID.

Oportunidad que les permitirá a los concejales del Frente de Todos reivindicarse en cuanto a que en la sesión anterior enviaron a archivo el Proyecto de Resolución que presentó el concejal Murua, y que contaba con el acompañamiento de Tu Espacio, solicitando al Ministerio de Salud se apruebe el uso del Ibuprofeno inhalado, pero que los concejales Troncoso, Juárez y la concejal Álvarez decidieron no era importante para su tratamiento y mandaron a archivo, es decir desestimaron el uso del Ibuprofeno Inhalado por completo.

¿Los Concejales podrán mirarnos de frente a la cara o seguirán de espaldas a los caletenses?

Como mencione, los tres concejales (Troncoso, Juárez y Álvarez) deberán decidir mañana si le siguen dando la espalda al pueblo que los eligió o si le dirán SI AL IBUPROFENO INHALADO y SI A LA VIDA, y podrán mirarnos a la cara. 

Hace unos días el pueblo de Caleta envío un claro mensaje al Gobierno provincial y municipal sobre el cuidado a los profesionales de la salud y también su apoyo al uso del ibuprofeno que tanto concejales, como el Intendente, la Diputada por Municipio y el Vice Gobernador deben escuchar y actuar en consecuencia, ya que TODOS son empleados del pueblo. Además de las marchas en nuestra ciudad y de escuchar al Dr. Acuña y otros profesionales Médicos dispuestos a recetar este medicamento a pacientes con COVID, en estos días más de 100 profesionales del Colegio médico de la provincia, se manifestaron a favor de la utilización del Ibuprofeno Inhalado y el Concejo Deliberante de Pico Truncado adhirió al proyecto que pide aprobar su utilización en todo el territorio provincial. 

Por otro lado, la Cámara de Diputados de Chubut aprobó por UNANIMIDAD la utilización del Ibuprofeno que ya se produce en sus farmacias y se utiliza en todos sus hospitales y Clínicas y desde ayer uno de los gremios mas grandes de la Provincia, Petroleros Convencionales, ha empezado a recetar el medicamento a aquellos afiliados que, padeciendo este virus, su cuadro de salud lo requiera.  

El Ibuprofeno inhalado, una alternativa real ante tanta tristeza

Como sabemos el Ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable es un tratamiento compasivo complementario y ya se está usando en cientos de ciudades del país con excelentes resultados en pacientes que se encuentran en la fase 2 de la enfermedad, con trastorno de respiración y señales de hipoxia. 

Con el sistema de salud trabajando al límite de los recursos humanos y la infraestructura hospitalaria a punto de colapsar en algunos lugares de la provincia; este tratamiento se podría aplicar para acelerar las altas y reducir la cantidad de días de internación que con la utilización del ibuprofeno se reduce entre 8 y 10 días, siendo de otra manera entre 15 y 17 días.

La aprobación de este tratamiento posibilitaría la disponibilidad de la medicación en todos los centros de atención a la salud, otorgaría a los médicos tratantes un marco legal y brindaría a los ciudadanos la posibilidad de elegir el tratamiento ante el diagnóstico de COVID-19, según su pronóstico específico.

Mañana los concejales de Caleta le dirán si a la vida, o seguirán ajenos al dolor de las familias Caletenses? 
Desde Tu Espacio Caleta Olivia, le decimos SI AL IBUPROFENO INHALADO, LE DECIMOS SI, A LA VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: