Preocupa fuerte suba de infectados en Santa Cruz: advierten que vacunados y recuperados también contagian

Preocupa fuerte suba de infectados en Santa Cruz: advierten que vacunados y recuperados también contagian

Si bien quienes recibieron la dosis padecerán una forma leve de la enfermedad, aún cuentan con capacidad de portar y trasladar el virus. En otro orden, informaron que «la cantidad de contagios viene aumentando exponencialmente”. El tiempo de duplicación se casos disminuyó y vacunan a contrarreloj.

La subsecretaria de Salud de la cartera sanitaria provincial Laura Beveraggi se refirió al plan de vacunación e indicó que ayer se inició la inscripción de mayores de 45 años con enfermedades crónicas de riesgo. Mientras tanto, la provincia recibió más dosis de la vacuna Sinopharm que permite continuar con el esquema de aplicación de dosis.

Asimismo, recordó las patologías de riesgo: Diabéticos insulinodependientes, Personas con HIV, Oncológicos, Dializados, Trasplantados, Enfermos pulmonares crónicos oxígeno dependientes, Obesidad mórbida, Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.

Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida, Hipertensos severos que necesitan más de dos medicaciones para mantenerse controlados o han tenido daño cardíaco, vascular cerebral.

Resulta muy importante adjuntar declaración jurada y certificado del médico de cabecera, se remarcó. Además, Beveraggi informó que este fin de semana se va a ampliar la inoculacicón de las vacunas de calendario, la antigripal y la antineumocócica para personas de riesgo.

La ampliación consiste en habilitar dos espacios para tal fin. De lunes a viernes en tu Centro de Salud. Los fines de semana de 9 a 14 horas, en el Hospital Militar y el Hospital Regional

Para consultas respecto al esquema de vacunación la comunidad puede comunicarse al mail vacunate@santacruz.gob.ar

En otro tramo, recordó: “Insistimos nuevamente en solicitar a toda la población que mantenga las medidas preventivas de cuidados contra el Covid-19, porque la responsabilidad la debemos mantener individualmente”.

En cuanto a la situación epidemiológica, detalló: “El tiempo de duplicación de los contagios ha disminuido, la cantidad de contagios en la ciudad de Río Gallegos y en toda la provincia viene aumentando exponencialmente”.

“Solicitamos no menospreciar la realidad de que todos los espacios de convivencia pueden ser espacios de contagio y que tanto para entrar como para salir de la provincia necesitamos tener un test que verifique que no somos portadores del virus”.

Asimismo, recordó a la población que “la portación del virus es independiente de haber padecido la enfermedad o haber sido vacunados, si bien entre las personas vacunadas el virus puede ser menos grave, aún pude seguir teniendo potencial para contagiar a otros”.

Del mismo modo, marcó que los estados asintomáticos en personas jóvenes “hacen que no tengamos conciencia de la enfermedad y es el momento donde se puede producir el mayor número de contagios”.

Por último, Beveraggi sostuvo que “prevenir los contagios es una responsabilidad de todos y cuidarnos es una obligación de cada uno”. “Solicitamos no menospreciar la realidad, todos los espacios pueden ser de contagio”. “Insistimos en las medidas preventivas de cuidados contra el Covid”.

Fuente: La Opinión Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: