Rubén Contreras responsabilizó a la juventud por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad

Rubén Contreras responsabilizó a la juventud por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad

El Secretario de Servicios de la Municipalidad y referente del Plan Detectar explicó que al recorrer las calles de la ciudad todos los días, hay una notoria indiferencia por parte de los jóvenes y adolescentes con respecto a las medidas de prevención que se deben tomar. “En su mayoría, el contagio viene de los jóvenes, vemos en las estadísticas que la juventud está contagiando a sus padres, sus tíos y sus abuelos”, explicó.

Tras gozar de buena salud en los primeros meses de pandemia, la ciudad de Caleta Olivia hoy vive momentos críticos con 589 casos activos de coronavirus, y 15 personas que fallecieron a causa de la enfermedad. La indiferencia y la falta de empatía de gran parte de la comunidad hizo que Leonardo, un voluntario del Plan Detectar, haya renunciado a su tarea. Así lo hizo saber a través de unas duras palabras en las redes sociales. “Leo es un chico muy trabajador que se fue a ofrecer de manera voluntaria al Plan Detectar. A él lo molestó mucho lo que vemos nosotros en los barrios, en la playa, el comportamiento de la gente”, explicó Rubén Contreras en diálogo con Voces y Apuntes.

“Todos los que están en el Plan Detectar, en el Centro de Monitoreo y en el sector de Salud hacen un gran esfuerzo, pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía. Hoy pasé por afuera de la Escuela N° 29, había dos cuadras de fila y conté a 48 personas, todos chicos jóvenes, muchos de ellos adolescentes. Vemos mucho esto en los barrios, que la juventud sobre no todo, no hace caso. Es la juventud la que está contagiando a los mayores, sus padres, sus tíos y sus abuelos. Todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos. Hacen caso omiso a la pandemia. Como a ellos no les pasa nada, o son asintomáticos no les interesa”, remarcó el Secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia y Coordinador de las salidas del Plan Detectar.

Además, comentó que a diario se pueden observar trabajadores en diferentes obras, que tampoco cumplen con las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas. “En la medida que la gente sea responsable y tome conciencia, seguramente vamos a poder aplanar la curva, sino vamos a seguir para arriba. Tenemos que cuidarnos y sobre todo cuidar a los mayores”, cerró.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: