Alicia acompañó la firma del convenio de Potenciar Trabajo

Alicia acompañó la firma del convenio de Potenciar Trabajo

La gobernadora de Santa Cruz encabezó está tarde el acto virtual de firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación con el Municipio de Caleta Olivia en el marco de Potenciar Trabajo: Programa Nacional de Inclusión. El mismo tiene dos importantes líneas tales como la prestación individual y subsidios a la Unidad de Gestión.

Esta tarde, la municipalidad de Caleta Olivia a través del intendente Fernando Cotillo, rubricó el convenio en relación a los subsidios a la Unidad de Gestión, contemplados en el programa Potenciar Trabajo, con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.

A través de esta iniciativa se apunta al fortalecimiento de proyectos socio-productivos, socio-laborales, y socio-comunitarios. En esta oportunidad, el convenio implica una inversión de $ 17.420.000, 00.- (Pesos diecisiete millones cuatrocientos veinte mil).

Es importante destacar que el Municipio de Caleta Olivia como Unidad de Gestión planteó una propuesta tentativa de Plan de Actividades con el desarrollo de proyectos productivos, tales como iniciativas relacionadas con Reciclado y servicios ambientales; Construcción,

infraestructura social, y mejoramiento barrial y habitacional; Agricultura familiar y producción de alimentos; Producción de indumentaria y otras manufacturas; y Comercio popular. Asimismo, se focalizó la atención en Proyectos socio-comunitarios: Tareas de cuidado; Promoción de salud; Deporte, cultura y arte; Soberanía alimentaria; y Dispositivos de apoyo a la plena igualdad de oportunidades entre titulares distintos géneros. Entre los proyectos socio-laborales, se contempló la Innovación para la Terminalidad Educativa de Adultos; la Mejora de la empleabilidad y apoyo a la búsqueda de empleo; Formación profesional, etc.

La primera mandataria fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y la diputada Nacional, Paola Vessvessian.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: