Alicia: “La Universidad Tecnológica Nacional permite la transformación y el desarrollo productivo en Santa Cruz”

Alicia: “La Universidad Tecnológica Nacional permite la transformación y el desarrollo productivo en Santa Cruz”

La gobernadora Alicia Kirchner participó del 26º Acto de Colación de Grado virtual de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, en el cual veintisiete graduados recibieron los certificados que acreditan la finalización de sus estudios. Además de resaltar la importancia de este logro para la realización personal y profesional, anunció que hoy se elevó a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para crear un instituto con la mirada hacia un polo de desarrollo tecnológico.

La primera mandataria fue acompañada por integrantes de su gabinete y autoridades de dicha Casa de Altos Estudios, entre quienes se encontraban, el rector Héctor Hugo Aiassa; el vicerrector, Haroldo Tomás Aveta; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; y el vice decano Pablo Bahamonde; entre otros. Asimismo, la ceremonia de egreso, contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Es importante resaltar que en transcurso del 26º Acto de Colación de Grado que se realizó de manera virtual, se tomó juramento a veintisiete graduados de las carreras de Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Industrial; Tecnicatura Universitaria en Administración; Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento en Redes Eléctricas; Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo; y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial.

Durante su discurso, la gobernadora Alicia Kirchner destacó que los veintisiete alumnos que se recibieron en el día de hoy, son embajadores de la universidad como así también de la provincia. “Es muy importante este logro y es un gran mérito, pero también es muy importante que el mérito sea colectivo. En el sentido de que es un grupo de estudiantes que se reciben en distintas especialidades con un sentimiento de lo colectivo. Y a la vez el otro mérito es de la universidad por estar y también del estado, de un gobierno que apoya a una universidad pública”, expuso. Asimismo, remarcó: “En estos méritos colectivos, los logros realmente transforman las realidades”.

“No creo en la meritocracia, pero sí creo que la igualdad se logra con los aportes de todos y todas”, consideró.

En ese contexto, Alicia se refirió a la importancia de la herramienta de transformación. “La Universidad Tecnológica Nacional en la provincia de Santa Cruz, a través de sus carreras específicas, sus ingenierías y tecnicaturas, permite la transformación y el desarrollo productivo”, resaltó. Además, indicó que en esta jornada la provincia envió un proyecto de ley para crear un “Sistema Provincial” que tiene que ver con el desarrollo, la investigación, la tecnología e innovación, con la finalidad de crear un instituto que permitirá tener la mirada de un polo de desarrollo tecnológico.

“Indudablemente esto va a marcar una bisagra en la historia de nuestra provincia. No es algo que tendrá resultados inmediatos. Este instituto empieza a tener las bases con el proyecto de ley que hemos enviado a la legislatura. Espero que sea prontamente aprobado porque no solo abrigará a los alumnos de la UTN sino también que vamos a poder hacer transferencia con otras universidades y encontrar realmente los caminos que tiene que tener el desarrollo industrial y productivo en nuestra provincia”, amplió.

En ese sentido, recalcó que Santa Cruz tiene mucho para crecer y desarrollarse y que mejor que tenga universidades que estén formando con la mirada del arraigo, no solamente por quienes estudian en la universidad sino también en cuanto a las potencialidades y recursos que tiene la provincia. “Entre todos tenemos que tener esa visión de futuro y todo eso llevará un tiempo, pero cuando se marca la visión el resto se va haciendo en el trabajo diario, la investigación, y acción permanente”, subrayó.

“Este es un paso importante pero no es el único. La acreditación debe ser permanente. Más allá de la alegría que comparto con ustedes, quiero decirles que el mundo cambia de manera tan acelerada que nosotros tenemos que acreditarnos de manera permanente. Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar también lo tenemos que hacer y lo estamos haciendo y lo mismos corresponde a cada profesión”, expuso.

Antes de concluir con su discurso, Alicia enfatizó que la visión para transformar nuestra provincia, la darán los egresados con la acreditación permanente. “Como verán ya les estoy proponiendo otro desafío. Piensen que recién están abriendo la puerta para el desarrollo futuro de ustedes y de la provincia. Celebro enormemente este logro”, finalizó.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: