Ante el anuncio de Cotillo, dijo que no habrá aumento, los jubilados municipales convocan a un bocinazo el viernes a las 18 horas

Ante el anuncio de Cotillo, dijo que no habrá aumento, los jubilados municipales convocan a un bocinazo el viernes a las 18 horas

A través de un comunicado de prensa la comisión directiva del centro de jubilados municipales, manifestando su descontento, convoca a un bocinazo para mañana a las 18 horas. El comunicado lleva la firma de Irene Setuain, presidenta, y Eduardo Oliva.

El comunicado del centro de jubilados dice que «la Clase Trabajadora y Jubilados viene siendo golpeada con una durísima política de ajustes que se traduce en salarios a la baja. En este contexto los Trabajadores, Jubilados y Pensionados Municipales nos encontramos particularmente afectados, pues nuestros salarios son la primera variable de ajuste. Si bien su deterioro lleva años, gracias a la inflación y el aumento en las tarifas de servicios públicos, la pérdida de su capacidad de compra se acentuó desde 2019».

«La propuesta del Gobierno en la Mesa de Negociación salarial fue vergonzosa, ya que directamente no hubo Paritarias. A este escenario se suma la creciente inflación y corridas cambiarias que justifican nuestro reclamo de aumento y a la que se debe agregar una cláusula gatillo. Estamos frente al ofrecimiento de un aumento muy por debajo de la inflación, según surge de los ofrecimientos dados a conocer por el Gobierno Provincial», aseguran.

«Debemos sumar a ello que el gobierno sigue sin cumplir los acuerdos de la última acta paritaria.


Para hacerle frente a la inflación de este año y recuperar lo perdido años anteriores, es fundamental dar esta pelea con la más amplia participación y unidad, por ello convocamos a Marchar este Viernes 30 de Octubre, tal cual lo resuelto en Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Caleta Olivia 1 de Junio».

«El 30 de Octubre a las 18:00 hs. Adherimos a la Marcha y Bocinazos convocada en reclamo del Aumento Salarial para los Empleados Municipales de Caleta Olivia, con punto de partida en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen», concluyeron.

Fuente: El caletense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: