Aprosa cuestionó al gobierno por el intento de despido a trabajadores: «para Alicia Kirchner, lo esencial es invisible a sus ojos»

Aprosa cuestionó al gobierno por el intento de despido a trabajadores: «para Alicia Kirchner, lo esencial es invisible a sus ojos»

Para el gremio no es «seria» la postura del gobierno provincial en cuanto a la medida tomada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. En tal sentido, la secretaria general de APROSA Andrea Pérez, manifestó que el gremio, ve como este gobierno provincial sigue cometiendo errores graves en momentos donde la vida de los santacruceños está en juego.

No se puede despedir a los trabajadores que brindan la limpieza en un nosocomio, cuando estamos ante una pandemia, y en una localidad con circulación comunitaria de Covid-19.

Increíblemente se despiden 40 trabajadores esenciales, sin lugar a dialogo, mientras lo casos positivos siguen creciendo, y no se garantiza la higiene y la limpieza de un lugar donde todos los días crece el número de infectados.

Esta es una parte de la precarización laboral de la que hablamos siempre, para los trabajadores de la salud en la provincia de Santa Cruz. Por esta razón desde nuestro gremio, repudiamos esta medida y la forma en que se hizo efectiva, desconociendo totalmente el contexto actual, tanto laboral como así también sanitario.

Asimismo, reclamamos se articulen todos los canales de dialogo para que se encuentre una pronta resolución que destrabe el conflicto con la cooperativa que presta servicio en el hospital. Y que se pueda visibilizar a estos compañeros que están por debajo del mínimo de la canasta básica familiar, sin cobertura y totalmente precarizados, dejando en claro cuáles son las decisiones políticas de este gobierno provincial, y mostrando en las condiciones que se trabaja en el sector de la salud.

Por último, Pérez pidió al gobierno de Alicia Kirchner que escuche a los trabajadores de la salud que están dando una pelea desigual ante la pandemia que nos afecta a todos, y que no siga mirando para otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: