Beneficiarios de Planes y Cooperativas ingresarán al Programa Nacional Potenciar Trabajo

Beneficiarios de Planes y Cooperativas ingresarán al Programa Nacional Potenciar Trabajo

A través de la plataforma Zoom se realizó la firma del convenio Potenciar Trabajo entre el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Lic. Daniel Arroyo; la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, y la diputada Nacional, Paola Vessvessian.

El programa nacional tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Es decir, que en Caleta Olivia todos los beneficiaros de Planes Sociales y Cooperativas serán absorbidos por el programa Potenciar Trabajo. En principio se va equiparar el monto de $8500 para todos que consiste en el 50% del salario mínimo vital y móvil que tendrá una actualización en diciembre y otra en marzo. Quedarán exceptuados quienes ya percibían los $9.900. Lo seguirán haciendo hasta que se actualice el salario mínimo vital y móvil.

Además, el Gobierno nacional financiará al Municipio con $17,4 millones para poner en marcha la Unidad de Gestión relacionada a un plan de actividades y capacitaciones que impulsarán el desarrollo de la empleabilidad o proyectos productivos.

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, explicó los beneficiarios de la ciudad tenían una diferencia salarial enorme, que iban de los $4000 a los 9900 pesos.

“Automáticamente habrá un aumento el mes que viene y en marzo otro aumento que por ley ya está determinado”, expresó.

Los beneficiarios también podrán acceder a la tarjeta Alimentar y a la AUH. Esto hará que el monto que perciban mensualmente quienes suscriban a todos estos derechos pueda equipararse con el salario mínimo vital y móvil.

Cotillo también destacó las gestiones realizadas conjuntamente con el Gobierno Provincial para poder obtener todos los beneficios de dicho programa. “Estamos contentos y agradecidos por haber firmado este convenio, lo que significa que aprobaron nuestro proyecto y han creído en nosotros como Municipio”, aseveró.

Por último, sostuvo que harán lo imposible para que cada beneficiario pueda tener una mirada distinta a través de un empleo o generando propuestas productivas a través de la terminalidad educativa. “Hay otras garantías como son el acceso a la tarjeta Alimentar, y la AUH. La verdad es que hemos dado un paso significativo con todos ellos”, concluyó.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: