Caleta Olivia avanza en el proyecto de tener un consultorio inclusivo

Caleta Olivia avanza en el proyecto de tener un consultorio inclusivo

En el día de ayer se realizó la presentación pública de un premio recibido por la Supervisión de Mujer, Género y Diversidad para avanzar con un consultorio inclusivo que permita garantizar la salud integral de la comunidad LGBTIQ en Caleta Olivia.

En ese sentido, recibieron un premio de $500 mil para llevar adelante el proyecto denominado “ConquistAR Salud” en el marco del programa nacional GENERAR. En diálogo con Voces y ApuntesPaola Ramos, Supervisora de Mujer, Género y Diversidad remarcó la importancia de aprovechar las políticas públicas de Nación y que puedan ser trasladadas a las localidades.

“Entendemos que estamos en momento de conquista de derechos y la idea es abrir un consultorio inclusivo, destinado para el colectivo LGBTIQ, con profesionales capacitados en la temática y que sea un lugar amigable y cálido para la atención”; explicó Paola Ramos. Además, mencionó que la idea es que el consultorio esté ubicado en el barrio Mar del Plata y que será el primero de sus características en la provincia de Santa Cruz.

“Esto es algo que aparentemente aparece como nuevo, pero no es nuevo. Las mujeres y varones trans existen. Las compañeras y compañeros gays y lesbianas existen. Esto es una manera de visibilizar el colectivo y que puedan acceder a la salud”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: