Ciclo lectivo 2021: «Hoy parece difícil pensar en un escenario de regreso normal»

Ciclo lectivo 2021: «Hoy parece difícil pensar en un escenario de regreso normal»

Así lo manifestó Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que se depende de factores como la evolución de la pandemia y la vacunación. Señaló que debe haber un cambio profundo en cuanto a hábitos de higiene y el mantenimiento de las escuelas.

Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC, habló on Radio Nuevo Día sobre la posibilidad de que el ciclo Lectivo 2021 comience en marzo de manera presencial.

«Han habido declaraciones incluso del ministro Trotta que se ha tenido que desmentiren muchas de ellas. Preferimos tomar esto con mucho análisis y todo va a depender de algunas variables que no manejamos como la vacuna o la evolución de la pandemia en la provincia», manifestó y dijo que en algunas localidades donde no circulaba el COVID-19ahora es comunitario, lo cual agrega dudas.

Señaló que al menos hoy se hace difícil «pensar en un escenario de un regreso normal» a las aulas e indicó que la comunidad educativa necesita precisiones y diálogo en el marco del protocolo al que adhirieron todas las provincias. «Es importante poder establecer un puente de diálogo y abordar las problemáticas que nos vamos a encontrar», explicó y dijo que el receso de verano será importante para ello.

«En la capital por ejemplo, que se dice que se testea poco. Parecería que el problema no ha terminado. También nos preocupa que las escuelas estén en condiciones y que podamos llegar a esa fecha en condiciones sanitarias óptimas», expresó y dijo que debe haber un cambio colectivo en cuanto a hábitos de higiene y limpieza de escuelas.

“Eso no depende  de un sindicato, sino del Estado que se haga presente garantizando todo en higiene y , lo que escapa a nosotros, como el calendario de vacunación».

Por otro lado manifestó que es necesario coordinar todo con los transportes, el personal de maestranza y los padres, «teniendo todo aceitado», y estar preparados ante eventualidades tales  como rebrotes de la pandemia, algo que ha sucedido en lugares como Europa.

FUENTE: (El Diario Nuevo Día) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: