Con 16 caletenses contratados, se llevará adelante la audiencia de conciliación entre Expasa y el gremio de los vigiladores

Con 16 caletenses contratados, se llevará adelante la audiencia de conciliación entre Expasa y el gremio de los vigiladores

Expasa, empresa contratista de Termap, ya efectivizó a los 16 caletenses que desarrollaran tareas de vigilancia en la planta que se encuentra en el ingreso a Caleta Olivia. No obstante, esto, este miércoles se llevará adelante la audiencia de conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Con la contratación de los 16 trabajadores santacruceños Expasa cumplió con el compromiso asumido oportunamente ante las autoridades de la provincia de Santa Cruz y con el pedido de los gremios de contratar mano de obra local.

En este sentido, la audiencia de conciliación convocada para mañana será sólo un trámite de carácter administrativo ya que Expasa respondió al reclamo original y cumplió con la Ley Provincial que establece la contratación de mano de obra local en un 70% del total del personal.

Si bien nunca estuvo en discusión el condicionante de tomar gente de la bolsa de trabajo del gremio de vigiladores, la pretensión del conductor del gremio Julio Gutiérrez dejaría sin empleo a los 16 trabajadores caletenses que ya fueron dados de alta en Expasa.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: