Coordinan con localidades de toda la provincia la segunda etapa de entrega de tarjetas AlimentAR

Coordinan con localidades de toda la provincia la segunda etapa de entrega de tarjetas AlimentAR

Este lunes por la tarde, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel mantuvo una reunión a través de videoconferencia con equipos del Ministerio de Desarrollo Social que cumplen funciones en distintas localidades de la Provincia y con referentes de las áreas de Desarrollo Social de Municipios y Comisiones de Fomento.

En este contexto, la Ministra de Desarrollo Social fue acompañada por la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; y por Gabriela Fernández, directora de Políticas de Seguridad Alimentaria.

El objetivo del encuentro virtual fue realizar una reunión de trabajo para explicar la operatividad de la logística de la segunda etapa de entrega de las tarjetas AlimentAR. En esta oportunidad, dado el contexto de pandemia que atraviesa el país, del cual Santa Cruz no está exento, se articuló con las distintas áreas locales de desarrollo para poder concretar la entrega de las tarjetas en los domicilios de los titulares que comienzan a percibirla en esta etapa. Es importante señalar que el mencionado programa está enmarcado en el Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Weinzettel destacó el trabajo y articulación de la cartera social con las distintas áreas y referentes de desarrollo social de cada localidad, quienes van a hacer posible que cada titular de derecho pueda recibir en su domicilio la tarjeta AlimentAR.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales señaló: “Es importante resaltar que de este encuentro participaron todas las localidades del territorio santacruceño; lo que señala el compromiso de todas las áreas en lo que se refiere a las políticas de seguridad alimentaria. En esta ocasión, debido al contexto sanitario no vamos a realizar operativos de entrega como en febrero y marzo; pero el hecho que estuvieran presentes cada representante de los municipios y comisiones de fomento permite que este programa pueda llegar a cada grupo familiar que este contemplado en este programa de alcance nacional”.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: