Cotillo y Quiroga coordinan en Nación el operativo de vacunación

Cotillo y Quiroga coordinan en Nación el operativo de vacunación

El intendente de Caleta Olivia y el vicegobernador se encuentran en Buenos Aires. Se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación. Buscan coordinar el plan de vacunación contra el Covid y otras gestiones.

En la mañana de hoy, el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, se reunieron con el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina.
“Dialogamos sobre el envío de insumos y personal para reforzar el plan detectar en las distintas localidades de la zona”, precisó Quiroga posteriormente.

En este contexto, según anticipó el jefe comunal, y en lo que a Caleta Olivia se refiere, “el objetivo de la reunión fue dialogar sobre el Plan de Vacunación para nuestra ciudad. Además, solicitamos más test rápidos (para detectar el Covid-19)”.
Por otra parte, los funcionarios santacruceños solicitaron la provisión de insumos para fortalecer el sistema de extracción y suministro de plasma en el Hospital Zonal.
Sobre esto último, vale recordar que en la lucha contra el coronavirus, el tratamiento con plasma de pacientes recuperados es una de las alternativas que se manejan en el sistema de salud.
Finalmente, es relevante traer a colación que Caleta Olivia es el centro de distribución de vacunas para la zona norte, por lo que el desarrollo del plan de vacunación para la región pasará necesariamente por la tarea que se realice desde la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: