Cumplió la mitad de la pena: Rubén Martinez podrá salir de prisión para tareas laborales supervisado por un tutor

Cumplió la mitad de la pena: Rubén Martinez podrá salir de prisión para tareas laborales supervisado por un tutor

Dr. Heraldo Nanni, integrante del Consejo de la Magistratura, en comunicación con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva, dio detalles acerca del llamado a concurso público para la justicia, a partir del 29 abril hasta el 21 de mayo es la inscripción, y habló sobre la situación del ex concejal Martínez.

El representante de los abogados en el fuero privado, del Concejo de la Magistratura, Dr. Heraldo Nanni, explico que uno de los cargos a cubrir es el de Juez de cámara de apelaciones en lo civil comercial, laboral, y de minería, lugar que ocupara, la Dra. Connie Naves, manifestó Nanni, “se abre la inscripción, se realizará un examen vía on line, y luego la entrevista personal y de ahí se lleva la terna al poder ejecutivo, luego este se eleva al poder legislativo”.

Caleta Olivia, tiene actualmente el juzgado civil laboral n° 2 a cargo del Dr. Fernando Isla sería un próximo cargo a cubrir, y en la cámara civil un cargo de juez, por jubilación de la Dra. Connie Naves, y ante la consulta acerca de la cantidad de inscriptos, el Dr. hizo referencia que, generalmente son pocos o ninguno de los abogados del fuero privado los que se presentan, a pesar que se modificó el reglamento con respecto al puntaje de los abogados, de que 1 año de profesión sea equivalente a 1 año de magistratura, pero los abogados interesados son pocos, por diversos motivos.

El juzgado de recursos está vacante por jubilación de Dr. Miguel Meyer y en este sentido también el Dr. Nanni está insistiendo para que su cargo, en el Concejo de la Magistratura sea renovado, puesto que finalizo su rol el 10 de diciembre pasado y esta prorrogado en el cargo.

Solo hay cargos firmes de jueces trabajando, 2 en cámara civil, 3 en cámara penal. Luego hay con-jueces, que se deben designar anualmente, situación irregular en nuestra localidad que no se estaría cumpliendo. «Anualmente el tribunal superior de justicia elabora una lista de con-jueces en orden, hay faltante de jueces actualmente». Manifestó Nanni.

RUBEN MARTINEZ

Como abogado patrocinante del ex concejal Martínez, actualmente preso a la espera de una respuesta de un recurso de casación, en este punto dijo, «estimo que está en la mitad de la pena, puede tener salidas transitorias, ya está en condiciones de iniciar trámites para salidas laborales, por intermedio de un tutor, durante 3 meses, y luego aumentaría sus beneficios».

El ex concejal, Rubén Martinez. esta detenido desde el 22 de marzo de 2019. Fue acusado de abuso sexual y el año pasado la justicia le dio una pena de 4 años de prisión ante el pedido de su defensa de la absolución total.

El Dr. Heraldo Nanni dijo que cuando cumple los 2/3 de la pena podrá acceder a la libertad condicional.
Para eso falta muy poco, solo unos 4 meses porque con 2 años y 8 meses de prisión cumplidos podrá salir de su actual detención en la seccional cuarta de policia.

Fuente El Caletense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: