Desde AOMA, Javier Castro dijo que «cerrar paritarias como lo logramos es digno de celebrar»

Desde AOMA, Javier Castro dijo que «cerrar paritarias como lo logramos es digno de celebrar»

El Secretario General de AOMA Seccional Santa Cruz se refirió al acuerdo paritario para los trabajadores mineros, lo destacó favorablemente debido al contexto de pandemia en el que se llevó adelante.

De esta manera, se llega a la suma de un 45% anual de marzo a abril 2021. Javier Castro, aseguró que: «La CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) solicitó tener a todos las mineras del país cerrando acuerdos salariales en la misma fecha, por eso cerramos por 13 meses», y adelantó que en abril de este año se empieza a negociar las paritarias 2021.

El Secretario General de AOMA Santa Cruz comentó que el 2020 ha sido un año difícil y que con aciertos y errores la actividad se pudo desarrollar, atravesaron prácticas y protocolos que tuvieron que reinventarse pero aun así la actividad continuó trabajando, no se produjeron bajas e incluso ingreso gente nueva a trabajar.

Además agregó: «Quedó de manifiesto que la organización sindical está y seguirá estando junto a los trabajadores». Por último, el representante de los mineros santacruceños adelantó la inauguración los talleres que Fomicruz ha instalado en la localidad de Puerto San Julian, más específicamente en la Escuela de Oficio para la Minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: