«Después de hoy ya no podrán invisibilizarnos: Somos esenciales»

«Después de hoy ya no podrán invisibilizarnos: Somos esenciales»

Hoy es esos días para guardar en la historia obrera de la provincia porque la historia obrera también tiene una deuda con nuestras compañeras y compañeros del territorio. Pero ése es otro capítulo aparte.


Como decíamos, el día de hoy quedará en la historia. Finalizando el año se hicieron dos actos de justicia social en el concejo deliberante de Caleta Olivia para con las trabajadoras y trabajadores de los espacios comunitarios de las organizaciones sociales y territoriales.

Se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Juarez y realizado en conjunto con nuestras obras, del Banco de Alimentos Estatal. Este proyecto surgió como una solución paliativa urgente para los comedores, merenderos y familias vulnerables.

Transparentando las donaciones hacia el municipio y garantizando la democracia participativa, la justa distribución y la seguridad alimentaria entre otras cuestiones. Quedará en el Intendente en no vetar la voluntad de las barriadas populares y nuestra fuerza organizada.

Y el último, nos llena de orgullo, el proyecto que nació luego de las voces en el plenario de organizaciones sociales y territoriales con un llamado del concejal Murua para reconocer a nuestros compañeros y compañeras como trabajadores esenciales. Y así fue y así se aprobó el día de hoy.


Estos dos proyectos aprobados van más allá de lo pequeño que pueda significar para algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: