El exconcejal Martínez podría tener la semilibertad esta misma semana

El exconcejal Martínez podría tener la semilibertad esta misma semana

Se trata de un beneficio al que acceden las personas privadas de su libertad cuando cumplen la mitad de la pena. El abogado Heraldo Nanni confía que en pocos meses podrían tener audiencia del recurso de casación. El expolítico “mantiene la esperanza” de ser absuelto.

“Toda persona que se encuentra privada de la libertad y cumplió la mitad de su pena tiene la oportunidad de tener beneficios qué se llaman semilibertad y las salidas transitorias”, explicó a La Opinión Zona Norte el abogado Heraldo Nanni, representante ante la Justicia del exconcejal Rubén Martínez.

El hombre cumplió dos años de prisión el 22 de marzo pasado y en esta semana, podría tener la posibilidad de salir a trabajar.

Se espera que en los próximos días una amiga de Martínez presente un certificado laboral para que él pueda salir de la cárcel con el fin de desempeñar tareas ante un empleador.

“Al fin de la jornada laboral, y con la compañía de un tutor, tendrá que reintegrarse al establecimiento de detención, pero también tiene las salidas transitorias”, agregó Nanni. En el segundo caso, podría tener salidas sociales y familiares un fin de semana por mes.

Recordemos que en el 2019 Martínez estuvo detenido en la comisaría Segunda y cuando el juez Gabriel Contreras le dictó prisión preventiva fue trasladado a la comisaría Cuarta, donde alojan a detenidos por delitos en contra la integridad sexual de personas. Actualmente, se encuentra detenido en la misma dependencia y según su defensor, “su comportamiento es excelente y eso no va a ser un obstáculo para que tenga la semilibertad”.

“La condena todavía no está firme, pero está en condiciones de recibir los beneficios, solamente necesitamos un tutor y certificado laboral que le dijeron que los iba a tener esta semana”.

Martínez tiene enfermedades preexistentes y su abogado desconoce si lo vacunaron en contra del coronavirus o está en vista para vacunarse, “va a poder salir siempre con los cuidados del caso como cualquiera de nosotros”.

Por otro lado, La Opinión Zona Norte conoció que hay rumores del regreso del exconcejal de Cambiemos a la política, ya que desde la cárcel se encuentra “permanentemente haciendo cosas”.

Aunque Nanni no habló de eso con él, destacó que “realiza proyectos solidarios como la confección de barbijos para donar a instituciones” y dijo que “ojalá vuelva a reinsertarse a la política porque como concejal ha hecho muy buen trabajo”.

Ojalá (Martínez) vuelva a reinsertarse en la política

El doctor comentó que está convencido de que Martínez no cometió el delito por el que fue condenado. Lo acusaron de abuso sexual a una menor de edad. “Nosotros planteamos en el alegato que el hecho en sí era imposible que se pudiera producir tácticamente, es decir, el hecho no podría haber sucedido tal como lo relató la presunta víctima”, recordó sobre los alegatos.

Para cerrar, LOZN le consultó al abogado sobre el recurso de casación que solicitó al cierre del juicio de Martínez. “Se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y aún no nos han llamado para sostener al recurso, que es una audiencia oral en la cual los abogados exponemos las razones por las cuales queremos que el tribunal revise la sentencia, todavía no hemos tenido fecha de audiencia”.

La condena no está firme y está en condiciones de recibir el beneficio

Estos pedidos suelen demorar tiempo, “el año pasado el Poder Judicial estuvo prácticamente paralizado ante la existencia de la pandemia, calculo que ahora que se empezó a trabajar en un mes o dos meses tendremos la posibilidad de tener esa audiencia”. También dijo que el exconcejal “siempre tuvo esperanzaconfianza en sí mismo y sostuvo su inocencia”.

“Mientras tengamos la posibilidad de que el tribunal pueda revisar las condenas, siempre se mantiene la esperanza”, cerró Heraldo Nanni.

Fuente: La Opinon Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: