El Gobierno provincial realizó una capacitación a grupo pre-cooperativo

El Gobierno provincial realizó una capacitación a grupo pre-cooperativo

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó un nuevo encuentro virtual con un grupo pre-cooperativo de la localidad de Río Turbio. Este grupo, compuesto por ocho mujeres, tiene como objeto emprender de manera formal actividades en el rubro textil.

La iniciativa se desarrolló a través de la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social de la cartera social, en virtud de esto, la diseñadora industrial y textil e integrante del equipo técnico del área de Desarrollo Local, Mercedes Saravia, mantuvo dos jornadas de trabajo a través de videoconferencia con las integrantes del mencionado grupo.

Durante ambos encuentros se apuntó a fortalecer los conocimientos que poseían en el rubro, así como sus expectativas; para luego profundizar en los aspectos técnicos sobre el uso de herramientas e insumos textiles y moldería.

Al respecto, Saravia señaló: “El acompañamiento apunta a descubrir las habilidades y saberes de cada integrante del grupo, para luego poder apropiarse de las tareas con la seguridad propia de conocer su complejidad y la importancia de que todas las integrantes del grupo sepan las implicancias y el impacto que tienen sus tareas para el óptimo funcionamiento de la producción textil”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, desde la cartera de Desarrollo Provincial continúa fortaleciendo emprendimientos en el marco de la Economía Social Solidaria, apuntando a la generación de ingresos genuinos, empleabilidad y un impacto positivo en las economías locales. Asimismo, se proyecta replicar este tipo de jornadas en distintas localidades del territorio provincial.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: