El presidente de SPSE dijo que la próxima semana la planta de osmosis estaría en funcionamiento aportando agua a Caleta Olivia

El presidente de SPSE dijo que la próxima semana la planta de osmosis estaría en funcionamiento aportando agua a Caleta Olivia

Nelson Gleadell, presidente de SPSE, habló sobre la rotura de la toma de agua de mar en la planta de osmosis local, dijo que por el momento se hará un arreglo paliativo con una especie de retención del pedregullo de la costa para lograr el filtrado y mantener en funcionamiento la planta.

Además, explicó que llega agua, pero con piedras y eso lo que hace es parar la planta, entonces por una cuestión de seguridad no se puede filtrar ese tipo de agua porque rompería todo.

Se estima que hubo una falla en el calculo en el diseño inicial de la toma de la planta lo que ocasiono los 3 colapsos anteriores.

Respecto a los dichos del intendente de invertir 50 millones de pesos para buscar un proyecto distinto de toma de agua, manifestó que «no hay que insistir con el mismo sistema porque sino seriamos irrespetuosos con nuestras mismas capacidades, hay que buscar una alternativa distinta al menos cambando el material del caño que esta hecho».

Cabe mencionar que el material con el que esta hecho es PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) de 200 milímetros que no ha resistido la presión del movimiento normal del mar.

Gleadell, dijo que se podría cambiar por caños de PAD o hierro, ambos tienen sus complicaciones por lo que se encuentran en la evaluación.

Por otro lado, manifestó que están buscando a la empresa que les vendió la planta para poder hacer consultas internacionales para buscar variables similares, pero «es muy difícil porque las costas patagónicas son muy conocidas por su fuerza de marea».

En cuanto a los cortes que viene haciendo la SCPL dijo que se acordó disminuir la carga horaria de los cortes y seguirán aportando 480 cúbicos.

Si se efectúa el arreglo la próxima semana la planta estaría en funcionamiento aportando agua a Caleta Olivia.

Finalmente se expresó acerca de los trabajadores del gremio FeNTOS que viajaron a Rio gallegos, donde se concretó una mesa de trabajo para atender las problemáticas cotidianas, con respecto a la situación vivida por Diego Flores, subgerente de Saneamiento de SPSE, expreso todo su respaldo al trabajador.

Fuente: el caletense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: