El sábado intervendrán la rotura en la toma de agua de la planta de osmosis inversa de Caleta Olivia

El sábado intervendrán la rotura en la toma de agua de la planta de osmosis inversa de Caleta Olivia

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, habló sobre la situación de la Planta Ósmosis con ElCaletense.net . Últimamente se conocieron inconvenientes, como una rotura en la toma de agua de la nueva planta. El problema es grave porque falta agua en la época de verano y hay cortes desde lago muster todas las semanas.

El intendente Cotillo mencionó que este problema – de las roturas en la toma de agua de la planta – se está padeciendo debido a que es una obra que «estuvo parada muchos años» y que es probable que la rotura haya sido porque el diseño de la toma no sea el adecuado.

«La toma se hizo hace 5 años, por eso estamos trabajando con los ingenieros de la planta y con Planificación de la Municipalidad para hacer un proyecto como corresponde», con esto quiso decir que deben cambiar la toma, pero es un trabajo que «para que quede bien» requiere alrededor de 50.000.000 de pesos.

Según sus palabras, el sábado de esta semana van a trabajar con 3 máquinas para descubrir el sector de la rotura. Cotillo mencionó que todo indica que es cerca, por la cantidad de piedras que hubo y agregó que, si se descubre enseguida, es un trabajo que se arregla en el día, pero «hay que estar atentos hasta tanto tengamos un proyecto como corresponde».

En este mismo contexto, dio a conocer que faltan algunas cuestiones que deberá solucionar el municipio caletense, que la rotura es un tramo que «no tiene ni medio metro» y que lo más complejo es descubrir dónde está. Ese trabajo es el que van a llevar a cabo el sábado 12.

Asimismo, relacionado a los cortes de agua en la localidad que hace la Sociedad Cooperativa Popular limitada de Comodoro, dijo que pretenden que en Caleta Olivia se distribuya el agua como se hace en Comodoro Rivadavia. Y esta es una cuestión que tratarán de gestionar. La idea es que no le corten el suministro a la ciudad.

Cotillo dijo que el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, fue a una reunión en Comodoro con la SCPL para evitar cortes, pero la semana pasada hubo ya un corte de 16 horas. En este sentido, de no haber acuerdo por esta situación deberán reunirse ambos mandatarios provinciales – Alicia Kirchner y mariano Arcioni- porque es un tema central para la ciudad.

Finalmente, el jefe comunal se refirió al tema de los empleados de la Municipalidad. La fecha de pago del sueldo está confirmada para el 15 y 16 de este. Hoy se va a reanudar el trabajo en el tema del aguinaldo. «Nuestra decisión es aclarar y que el empleado sepa cómo va a ser el pago de su aguinaldo», cerró Fernando Cotillo.

Fuente: El caletense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: