Escándalo en el COE de 28 de Noviembre

Escándalo en el COE de 28 de Noviembre

El esposo de la médica del COE echada por Españón, amenazó al director del hospital.

En la provincia ven con preocupación el comportamiento del intendente de la Cuenca Carbonífera, que en una reunión hizo sacar a la directora asociada del hospital. En paralelo, hay denuncias contra el esposo de esta por amenazas al director del nosocomio.

Hubo acusaciones cruzadas en la localidad de la Cuenca Carbonífera, donde el intendente justicialista Fernando Españón podría ser denunciado por maltratar a una médica integrante del Centro Operativo de Emergencia.

Sucede que el jefe comunal echó de una reunión del COE a la directora asociada del hospital, Carmen Mariscal, a la que acusó de haberse ausentado durante dos semanas. Sin embargo, la médica habría estado trabajando en Río Gallegos durante ese periodo para colaborar en la detección de casos en la capital, que afronta un fuerte brote de coronavirus.

Aparentemente la médica fue apartada con una nota que no le fue entregada, por eso decidió presentarse, como era habitual, en la reunión prevista el 12 de noviembre.

La nota tenía fecha de seis días antes (6 de noviembre) y no tenía la firma de todos los integrantes. En la misma, se acusaba a Mariscal de ausentarse de la ciudad por 14 días y de “divulgar secretos médicos”. Pero cuando la licenciada se acercó a la reunión del COE para pedir explicaciones, sólo habría recibido malos tratos por parte del presidente del comité, el mismo intendente Fernando Españón.

“Nunca fui notificada, esto transcurrió cuando yo estaba desempeñándome en la contingencia COVID en Río Gallegos”, contó a Radio Nacional Río Turbio. La nota “fue entregada a una enfermera y recibida por uno de los directivos que estaban de reemplazo, porque el director (que también integra el COE) estaba aislado”.

“El jueves pasado me enteré, una hora antes de ir a la reunión, que existía esa nota”, mencionó Mariscal. “Los argumentos son totalmente una falacia, no hay pruebas de eso que se me acusa y la verdad es que yo noté que hay un cierto enojo que no entiendo por qué, desde principio del año mi participación con el director ha sido siempre colaborativa y organizativa para con el COE local”, expresó angustiada.

Fuente: La Opinión Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: