Estudiantes reclaman cierre de ciclo lectivo para poder ir a la universidad

Estudiantes reclaman cierre de ciclo lectivo para poder ir a la universidad

Alumnos de distintas escuelas de la localidad reclaman en marcha hacia Supervisión de Escuelas por el cierre del año lectivo, debido a que por un decreto provincial deberán hacer las prácticas profesionalizantes en los meses de febrero y marzo, fechas en donde ellos deberían comenzar con los cursos de ingreso en las distintas universidades.

Laila Luna, alumna referente de la movilización, dijo que «estamos protestando para que se cierre el ciclo lectivo porque por un decreto provincial nos piden realizar las pasantías profesionales en Febrero y Marzo y es cuando nosotros empezamos a hacer los cursos de ingreso a la universidad. No tuvimos respuesta, se nos informó recién el lunes esto, en otras escuelas se informó antes».

«Pedimos el cierre de ciclo o algún convenio con las universidades, Las universidades están diciendo que empiezan en febrero el curso de ingreso y el ciclo lectivo en marzo y acá vamos a estar haciendo las prácticas profesionales. Sabemos que el título no se obtiene gratis, que tenemos que realizarlas, estuvimos todo el año tratando de realizarlas, pero no pudimos», agregó y sumó que «queremos hablar con alguna autoridad para poder resolver el problema y podamos ir a la universidad».

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: