Expasa presentó la nómina de 16 trabajadores de Caleta Olivia que prestarán servicio

Expasa presentó la nómina de 16 trabajadores de Caleta Olivia que prestarán servicio

El conflicto que se llevó adelante en las últimas semanas en el exterior de la empresa Termap tiende a tener solución en las próximas horas. En el día de ayer, Trabajo decretó la conciliación obligatoria y previo a eso, la empresa Expasa presentó la nómina de 16 trabajadores caletenses que prestarán servicio como vigiladores en la planta.

Se trata de una larga disputa que llevan adelante los vigiladores, atendida por el ministro de Trabajo Teodoro Camino, autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la parte empresarial y CGT Zona Norte. Fuentes vinculadas al conflicto informaron que el día Lunes la empresa de vigilancia Expasa presento en el ministerio de trabajo de Santa Cruz la nómina de los 16 vigiladores de Caleta Olivia contratados para su constatación.

El reclamo obedece al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 3141 que establece la contratación de mano de obra local en un 70 % del total del personal. En las inspecciones realizadas a lo largo del año, la Autoridad Laboral dictó el “cese de actividades” ante la falta de adecuación.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: