Franco Orozco presentó su última canción “El Tiempo”

Franco Orozco presentó su última canción “El Tiempo”

El cantante y compositor del género folclórico, nacido en Puerto Santa Cruz, y formado musicalmente en Caleta Olivia, presentó hace unos días atrás una nueva canción, y rememoró parte de la historia que lo llevó al camino de la música.

El cantautor Franco Orozco dialogó con La Mañana en Patagonia y se detuvo a analizar el presente que se vio afectado por la pandemia mundial. “Es un año complejo, distinto para todos, y nos afectó mucho en algunas cuestiones. A uno también le permite redescubrirse o reencontrarse con ciertas cosas que a veces en la vorágine de la vida diaria, no puede detenerse, por ejemplo, para la composición de las canciones”.

“En este tiempo pude trabajar y producir cuatro canciones nuevas, que es poco, pero esto se dio por la quietud, y además gracias a la tecnología esto se hace mucho más fácil. Bajarme del escenario, a me permitió enfocarme en otro sector de la música y encarar por otros lados”, analizó Franco. El pasado mes de noviembre, Orozco lanzó su última canción “El Tiempo” a través de las diferentes plataformas digitales.

En cuanto a su historia en el mundo de la música, el cantante rememoró. “Nací en Puerto Santa Cruz y a los 3 años me fui a vivir a Caleta Olivia. Allí a los 6 años empecé a bailar folclore, hasta los 15 que me hago muy amigo de los chicos de Rumbos Costeros, quienes son los que me invitan a cantar. Yo lo hacía de una manera muy informal. Se fue dando muy natural, jamás lo había pensado como una carrera. Canté con ellos, recorrimos algunos festivales, pero todavía no lo tomaba tan en serio como una carrera. Me vine a vivir a Córdoba, seguí cantando en peñas, pero por diversión y cuando voy a Cosquín me encuentro a Javier Burgos y él me dijo que tenía que grabar un disco. Eso fue en el 2011, y de ahí ya no paramos”.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: