García destacó la llegada de equipos sanitarios para fortalecer el sistema y se refirió a la vacuna

García destacó la llegada de equipos sanitarios para fortalecer el sistema y se refirió a la vacuna

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García brindó un panorama general de la situación epidemiológica de la provincia. Además, remarcó las acciones que se concretan desde el Gobierno de Santa Cruz para contener los brotes epidemiológicos, e hizo especial énfasis en la coordinación y logística que implicará la vacunación una vez que se cuenten con las dosis pertinentes. Destacó que en los próximos días se conocerán Decretos Nacional y Provincial.

Situación epidemiológica y trabajo de los equipos ministeriales

“En lo que respecta a la cantidad de casos que tenemos en la provincia, llevamos un acumulado de 11165 casos desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad. 2154 activos y 211 casos diagnosticados ayer. Venimos con un porcentaje de recuperados bastante elevado, pero eso no quita que tengamos que estar muy atentos a lo que viene sucediendo con la pandemia”, informó el Ministro.

Asimismo, resaltó las acciones que se concretan desde la Cartera Sanitaria en este contexto, las cuales tienen relación directa con lo que sucede en las distintas localidades de la provincia. “Queremos comentarles que tenemos distintos equipos del Ministerio de Salud y Ambiente, trabajando en distintos sectores donde la situación sanitaria lo amerita. Por un lado, estamos con un equipo en Zona Norte, el cual se encuentra actualmente recorriendo las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado”.

En este sentido explicó que el trabajo en las localidades de la zona norte se vincula a que “hemos tenido un incremento de casos en las mismas, lo cual amerita la presencia in situ del equipo de Salud para determinar las acciones a sumar y fortalecer las que se vienen realizando”.

A su vez el ministro explicó que siempre se toma a la localidad de Río Gallegos como la que tiene el número mayor de casos, como base de la experiencia para aplicar esa metodología en otros lugares que están transitando por algún brote en este momento.

“Un segundo equipo está trabajando en Puerto San Julián, ya que en esta localidad tenemos un brote importante lo que demanda que personal y profesionales de las distintas áreas de Salud y Epidemiologia esté trabajando allí para brindar el apoyo que se necesita”, indicó.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: