Gordillo: ”En cuatro años no pudieron habilitar ni un trámite de Aduana”

Gordillo: ”En cuatro años no pudieron habilitar ni un trámite de Aduana”

El jefe de puertos de Santa Cruz, Marcelo Gordillo, apuntó contra el centralismo del gobierno macrista, recordó que durante esos cuatro años no hubo avances “sino retrocesos” y rechazó el pedido de la ahora oposición para realizar obras en Puerto Deseado.

“Se encuentra avanzado el proyecto de remodelación y diseño del muelle de Puerto Deseado. Creemos que, con la mirada federal del gobierno nacional, prontamente, obtendremos el financiamiento para llevar adelante la obra”, aseguró el jefe de puertos de Santa Cruz, Marcelo Gordillo.

Las declaraciones del funcionario provincial surgen luego de que la diputada por Santa Cruz de Juntos Por el Cambio, Roxana Reyes, presentara una iniciativa para solicitar obras de infraestructura en ese puerto.

“En cuatro años no pudieron habilitar ni un trámite de Aduana”, refutó Gordillo sobre la paralización de las obras durante el gobierno macrista y destacó la actual “visión federal y el constante diálogo con todas las áreas nacionales: Pesca, Trabajo, Producción”, puntualizó.

Además, recordó que, en 2016, el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri decretó la eliminación de los Reembolsos por Puertos Patagónicos, aunque «gracias al trabajo de todas y todos, nuestros puertos mantuvieron un importante número de descargas anuales».

Actualmente, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria trabaja en la licitación para reparar las calles internas del puerto y el posterior desplazamiento de la plazoleta fiscal no refrigerada y para cargas peligrosas. “Calculamos que en enero se comience a trabajar en una obra que demandará cuatros meses de ejecución”, aseguró Gordillo.

En tanto, respecto del proyecto de remodelación y diseño del muelle de Puerto Deseado detalló que se refaccionarán 270 metros de superficie y se cambiará sistema de amarre y defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: