Gravísimo: denuncia que dirigente del Movimiento Evita se habría quedado con el dinero de su “Potenciar Trabajo”

Gravísimo: denuncia que dirigente del Movimiento Evita se habría quedado con el dinero de su “Potenciar Trabajo”

Mariela tiene 5 hijos. No tiene trabajo y debió vender sus cosas para alimentarlos. En septiembre se anotó en el Potenciar Trabajo, a través del Movimiento Evita. Denuncia que el dirigente Cabana manejó su cuenta (de ella) desde su propio celular, y que hizo transferencias a un CBU a su nombre.

Mariela Carrillo tiene 36 años y 5 hijos. Todos viven en una vivienda casi sin mobiliario. Es que desde hace meses que está sin empleo, y ya no tiene mucho más que vender para alimentar a su familia. Recibió a El Caletense porque radicó una denuncia por presunta estafa en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, y se decidió a hacer público el caso “para que no le pase a otros”, dijo.
Precisó que en agosto pasado le realizaron una entrevista en la sede local del Movimiento Evita. “Estaba sin trabajo. Tuve que vender mis cosas. Estaba sin comer. Fui al movimiento, me ofrecieron mercadería una vez y después me dijeron que me iban a anotar en el plan Potenciar Trabajo, que todavía no había salido”, expresó.

Asimismo, dijo que “yo nunca cobre ningún plan, ni subsidio, ni nada. No tengo tarjeta social, tampoco. En septiembre me avisan que ya estaba activa (en el potenciar trabajo) y que para noviembre iba a cobrar. Pasó, yo no tenía teléfono celular y Alejo Cabanas usó su teléfono para abrir la aplicación del Banco Nación. Él me sacó una foto, le di mi DNI y lo manejó todo”, aclaró.
Por otra parte, y ya en el nudo de la cuestión, destacó que en el movimiento, “él (Cabana) me decía que no estaba la plata depositada, pero en un momento me di cuenta que había dejado la aplicación abierta. A mí nunca me depositaban, me decían que vuelva el 5 de noviembre, en diciembre; y no tenía la plata. Yo acá tengo el comprobante que él manejaba mi aplicación del banco”.

Mariela enfatizó que recién el 3 de enero, el referente Víctor Chamorro le envió un mensaje al teléfono de su hija, diciendo que ya estaba su dinero depositado. Así también figura en el texto de la denuncia policial (ver foto). Aclaró que al no contar ella con un equipo telefónico propio, se dirigió a la sede de la organización, y otro referente apodado “chino”, verificó que si contaba con dinero depositado. Sin embargo, al dirigirse al banco “tenía nada, tenía 0 pesos”, dijo.
En su necesidad, recurrió a una vecina para que le facilite un teléfono celular desde donde corroborar su situación bancaria. Agregó que, tanto de ese modo, como acudiendo al banco, pudo determinar que desde su propia cuenta se había hecho al menos una transferencia hacia un CBU y a nombre “de Alejo Cabana”, disparó.
La mujer no sabe su eso sucedió en una sola ocasión o si acaso es la única persona perjudicada de tal forma. Explicó que al enterarse, enojada, se dirigió a la sede del Movimiento Evita. Dijo que allí, tanto Cabana como Chamorro “me trataron de ignorante, de que ellos me había ayudado y que personas como yo, que hacen quilombo por dinero, no querían en su sede”.
Apuntó que discutió con ellos durante una hora, y que Cabana “me dijo que me devolvía la plata ahí, pero yo no le acepté, porque si sacó dinero de mi cuenta sin mi permiso, esto se tenía que conocer. Yo no me voy a quedar callada por un bolsón de alimentos”, subrayó.

Finalmente, trajo a colación que por el momento no recibió ninguna solución por parte de las autoridades, ni del banco. Como quien acusa posee sus datos personales “si quiere puede seguir usando mi cuenta”.
Al pie de esta nota, las fotos muestran capturas de pantalla realizadas desde otros teléfonos, porque ella no cuenta con un aparato propio; la denuncia radicada en sede policial y el detalle de movimientos de su cuenta en el Banco Nación. La causa obra en el juzgado penal N°1, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: