Halloween en Caleta, hubo que adaptarse y reinventarse

Halloween en Caleta, hubo que adaptarse y reinventarse

¿Quién dice que los sueños y las pesadillas no pueden ser reales?

La pandemia de coronavirus modificó la forma de compartir encuentros sociales, costumbres y tradiciones.

Multifacéticos personajes de Halloween, festejaron el populismo que tiene sus orígenes en la cultura celta y se fue extendiendo por todo el mundo, se mostraron este sábado en la zona céntrica de Caleta Olivia. Pusieron una cuota de humor para compensar los problemas que genera en todo el mundo el avance de la pandemia de coronavirus.

Esa misma lógica se aplicó este 31 de octubre, para poder celebrar Halloween ante un contexto de emergencia sanitaria.

La festividad, un ritual importado pero que se fue arraigando en la ciudad del Gorosito, uno de esos grupos, integrado por jóvenes que lucieron disfraces de brujas, un ogro, un vikingo y un cruzado, fue organizado por un pequeño comercio de venta de caramelos y chocolates, al cual promocionaron obsequiando golosinas a los niños que paseaban con sus padres.

De todos modos, la Noche de Brujas que este año coindice con una luna llena, no podrá completarse dado que, por estrictas medidas impuestas por el Comité Operativo de Emergencias, la circulación de gente en las calles está prohibida para atenuar la expansión de virus y los personajes mitológicos no están contemplados en la categoría de esenciales.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: