La vuelta de Urbano S.E: se formó el directorio de la empresa de transportes

La vuelta de Urbano S.E: se formó el directorio de la empresa de transportes

Pablo Calicate es el presidente del directorio normalizador de Urbano S.E. Lo acompaña los secretarios Tania Sasso y Pablo Martín Guerrero, sus servicios serán Ad Honorem. Estiman que la vuelta del transporte a Caleta Olivia será para marzo de 2021.

Un año desde que la ciudad de Caleta Olivia se encuentra sin servicios de transporte urbano. Ante la partida de la empresa Maxia, uno de los propósitos de la gestión del intendente Fernando Cotillo fue la puesta en marcha de la empresa Urbano S.E.

Al respecto, Pablo Calicate secretario de Gobierno en comunicación con Radio 21 brindó detalles del nuevo paso que se brindó en los últimos días.

«Se conformó el directorio por decisión del intendente, en razón de afrontar las situaciones en cuanto al transporte».

Está conformado por tres secretarios del gabinete y su participación será Ad honorem “en razón de que la conformación de esta área implicaría el pago de nuevos sueldos y en este caso la empresa no cuenta con los fondos”, indicó el secretario.

El directorio está integrado por la secretaria de Producción Tania Sasso , secretario de Hacienda Pablo Martín Guerrero y el propio Pablo Calicate, secretario de gobierno quien estará a cargo de la presidencia.

«Seremos un directorio normalizador, nos presentamos en el AFIP. Había una gran deuda y con esta reestructuración estamos iniciando el plan de moratoria para reactivar la empresa y que sea la que en un futuro preste servicio en l ciudad».

Esto fue planteado al delegado local de la UTA, Oscar Contreras «seguramente seguiremos pagando los subsidios», es importante recordar que un chofer está cobrando cerca de los $37 mil pesos y un no chofer $30 mil pesos.

Sobre ayudas que provengan de Nación, Calicate explicó que se encuentran en tratativas «estamos recibiendo pagos adeudados de junio- julio. Hay que tener en cuenta, que los acuerdos de los subsidios eran cuatrimestrales y aun se adeudan. Se debe hacer un nuevo acuerdo, debido a la situación actual todo se atrasa. Los operarios lo han entendido, a pesar de las medidas de fuerza, han entendido que esto se irá a normalizar».

Se estima que la vuelta del servicio a la ciudad caletense sería para marzo del 2021. Asimismo, la empresa cuenta con una flota de 19 colectivos. «La proyección es que se puedan recuperar 4 y a los otros venderlos en el estado en que se encuentren. Es decir, quedan 15 para vender por lote completo. Hay expectativa de realizar una subasta privada».

Fuente: el caletense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: