Labado: «Sobre las filtraciones, se habló de un convenio con la municipalidad, pero se dilató»

Labado: «Sobre las filtraciones, se habló de un convenio con la municipalidad, pero se dilató»

La funcionaria dijo que en la escuela se hicieron cambios de cañerías de gas y en el sistema eléctrico. Reconoció que no se trabajó en las filtraciones del techo porque la idea era establecer un convenio con la municipalidad, el cual no se rubricó.

Luego de las imágenes que se difundieron sobre el estado en el que se encuentra la infraestructura de la escuela especial Nº8, donde se dejó en evidencia algunos síntomas de abandono, María Ester Labado habló con FM Vanguardia dando detalles de lo que se hizo hasta el momento. «En la escuela se hizo el cambio de las cañerías de gas, este año se modificó el sistema eléctrico, con nuevos tableros que junto a la escuela Nº28, son las únicas que lo tienen.

Consultada sobre las filtraciones en el techo, la funcionaria explicó que es una obra que estaba prevista para enero de 2021, pero reconoció que el organismo no trabajó en ello, porque se habló con la municipalidad para rubricar un convenio para hacer estos trabajos, pero finalmente se dilató el acuerdo. Asimismo, advirtió que este problema también pudo suceder por falta de limpieza en las canaletas de los techos del colegio y «eso es un problema del área de mantenimiento escolar», sostuvo.

Labado, recordó que se han trabajado en las escuelas de Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado, y Los antiguos, y admitió que saben que faltan cosas y que los problemas van a seguir, y puso como ejemplo, que se pusieron rejas en las escuelas y los robos siguen, «vamos a seguir haciendo dentro de las posibilidades y recursos que tenemos», justificó.

En cuanto a la tardanza en la ejecución de la obra sobre los establecimientos educativos, Labado precisó que siempre hay una puja entre la zona norte y sur, desde aquí buscamos acortar esa distancia, pero no alcanza, y sobre los dichos de Cotillo que los expedientes van en colectivo, «en pandemia van en carreta» afirmó la funcionaria.

Fuente: La vanguardia noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: