Llugdar y Villegas supervisaron el llenado de muros y losas en la obra del Hospital Zonal caletense

Llugdar y Villegas supervisaron el llenado de muros y losas en la obra del Hospital Zonal caletense

La tarea se da en el marco de la construcción que el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar lleva adelante con maquinaria propia y con la certificación de profesionales de la construcción de su entidad Mutual, con la finalidad de que una vez concluida la misma, se pueda contar con mejores instalaciones para el mencionado nosocomio estatal en el flanco norte de la provincia de Santa Cruz.

La obra cuenta con el impulso económico de ambas Instituciones, bajo la permanente supervisión de Llugdar, Secretario General del Sindicato y Presidente de la Mutual, y del titular de la Comisión de Vivienda mutualista y Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas; en el marco del compromiso existente por parte de la Comisión Directiva y Colaboradores en pos de dotar de mejores instalaciones de Salud a la zona, en este caso al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal ‘Padre José Tardivo’, cuyo Director es el Dr. Daniel Covas.

Para esta ampliación del Laboratorio, se utilizan elementos propios de construcción de la Mutual como los camiones mixers, las formaletas y la elaboración del hormigón necesario, cuestiones que demandan una permanente coordinación, especialmente mediante el trabajo del arquitecto Hernán Ojeda, parte del equipo mutualista, auxiliado en el control de obras por la Encargada de la Sede caletense del Sindicato, Gloria Barrionuevo, quien además es miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución.

Avance de obra

En su visita, ambos dirigentes constataron las tareas de volcado de hormigón, que prosiguen a los primeros movimientos donde se trabajó en el desmonte para la platea de fundación luego ejecutada no sin antes haber realizado los desvíos de sanitarios que se precisaban hacer en las instalaciones con las que va a contar dicho espacio.

Dicho llenado de losas en el nosocomio comprendió un total de 80m2 hasta el último viernes, y para la presente semana se prevé completar la mitad de muros y losas, antes de que se dé el parate por las fiestas dado puesto que los proveedores no estarán disponibles por unos días. Al día de hoy, el avance total de la obra se ubica en un 30 %.

Memoria descriptiva

Se trata de una ampliación de los laboratorios ya existentes para tener mayor posibilidad de muestreo; y está en uno de los patios de servicio del Hospital Zonal. Constará de un único espacio en un pasillo central con laboratorios de diferentes muestreos y contendrá también una zona de kitchen, un dormitorio y baño para el personal.

La superficie total a construir es de 160 metros cuadrados y los plazos de obra se estiman entre 4 y 6 meses a partir de su inicio (el día 5 de octubre), siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, y también las restricciones de circulación, en el marco de una tarea que Ojeda supervisa junto con el ingeniero Hugo González a los fines de certificar lo actuado por la contratista local asignada.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: