Los docentes serán vacunados en febrero

Los docentes serán vacunados en febrero

Lo manifestó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en consonancia con los dichos del presidente Alberto Fernández. El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dijo que ya piensan en esa agenda.

Mientras que Santa Cruz y el resto de las provincias del país ultiman detalles junto al Gobierno Nacional para completar el esquema de vacunación del personal de salud, las autoridades ya tienen en mente avanzar en otras etapas.

La provincia prevé continuar vacunando durante todo enero, febrero y marzo. En los días subsiguientes, se continuará con los médicos y enfermeros de la primera línea de lucha contra el Covid, pero también -antes de fin de mes- está previsto iniciar con las dosis para otros sectores.

Así lo aseguró el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, en sus últimas declaraciones, en las que se refirió a la llegada de un millón de vacunas más a Argentina “que a fin de mes serán repartidas y a partir de eso, se empezará la vacunación a otros sectores vulnerables que tenemos en agenda”.

Se refirió a “las personas que tienen enfermedades crónicas y que tienen indicación de vacunación y tienen entre 18 y 59 años. Además se estima que las personas mayores a 60 años, al momento que se presente la aprobación de ANMAT, van a ser vacunadas con este mismo esquema”, aseguró el funcionario.

En ese punto, aseveró que los docentes de Santa Cruz también serán considerados en la ampliación del proceso vacunatorio, junto con las fuerzas de seguridad y personal esencial de distintas empresas de actividades productivas.

“Iniciamos el pasado mes de diciembre el proceso de vacunación, pero estimamos que hasta el mes de marzo inclusive vamos a estar trabajando en esta gran epopeya que es lograr inmunizar de la manera correcta a la población santacruceña”, dijo García, con marcado optimismo y apelando a la responsabilidad individual de los santacruceños mientras se avanza en este largo proceso.

Ayer quien realizó declaraciones en esta misma dirección fue el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero. En una entrevista concedida a Radio 10, ratificó los dichos del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que en marzo se comenzará con las clases presenciales en el país.

El funcionario estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

“Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad”.

“Lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo”, dijo, por lo que, subrayó que “entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare”.

“Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el presidente ya en noviembre lo puso como prioridad y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente”, remarcó.

Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó “una estrategia de vacunación que se está cumpliendo” y recordó que “ayer (por el sábado) se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas” Sputnik V.

“Argentina y Rusia tienen un contrato y se viene respetando. En el medio empezó esto de la mirada en el contexto internacional, que es parte del juego político y -en lo que- no hay que engancharse mucho”, continuó.

En ese sentido, agregó: “Está la certeza de que se firmó un contrato de desarrollo de la estrategia de vacunación y que se está cumpliendo y se viene desarrollándose conforme a lo planteado”.

“Consiste en vacunar al personal de salud, primero a los terapistas. Luego avanzar con el resto del personal de ese sector y a continuación con las fuerzas de seguridad y los docentes”, precisó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: