Nuevo Cuartel de Bomberos de Fitz Roy

Nuevo Cuartel de Bomberos de Fitz Roy

La gobernadora encabezó el acto de inauguración del cuartel de bomberos de la localidad de Fitz Roy. Lo hizo de manera virtual. Con la apertura de este nuevo destacamento, el Gobierno Provincial dio respuesta a un requerimiento de la comunidad del lugar.

Una vez más el Gobierno Provincial a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio de Seguridad, aunó esfuerzos con la Comisión de Fomento de Fitz Roy, para construir este nuevo destacamento, como así también para proveer al mismo de equipamiento y dotarlo de los elementos fundamentales para su funcionamiento.

La primera mandataria santacruceña fue acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; el jefe de gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Seguridad, Lisandro de La Torre; y la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui.

La puesta en marcha del cuartel de bomberos representa un importante avance no solo para la localidad de Fitz Roy sino también para el resto de las comunidades de Zona Norte. Vale la pena destacar que en dicho edificio se implementaran nuevos protocolos de prevención que cumplen con las medidas de bioseguridad, adaptándose a la realidad que hoy nos encontramos atravesando a nivel mundial, teniendo como prioridad el factor humano procurando tanto la salud y el bienestar del personal.

En cuanto al cuartel, se especificó que el mismo está ubicado en la misma parcela de la sub comisaría local y el edificio consta de dos niveles, funcionando en la planta baja un office, buffet, cuarto de lavados de ropa, sanitarios y duchas. Además, contempla un ingreso particular, para el exterior conectado con el galpón de la autobomba. En la planta alta se dispone de una habitación y otro baño completo, espacio fundamental para las guardias nocturnas.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, formuló el proyecto de equipamiento para el cuartel de bomberos en Fitz Roy, a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, y de Participación Ciudadana de forma conjunta con la Policía de la Provincia. En este marco, en función a las tareas de análisis y planificación estratégica en gestión de seguridad, se realizaron dos visitas al cuartel de bomberos de Fitz Roy, junto con autoridades gubernamentales y policiales, a los fines de diseñar y definir las condiciones operativas de seguridad y equipamiento que deben reunirse para su funcionalidad.

Zuliani: “El trabajo del gobierno es constante y buscamos dar respuestas integrales”

El Ministro de Gobierno acompañó a la Gobernadora y al Jefe de Gabinete en el Salón Gregores durante la inauguración del Cuartel de Bomberos para Jaramillo y Fitz Roy. Destacó el trabajo articulado con todas las localidades y las diferentes áreas del Estado provincial. Se refirió además a los desafíos que se generan en el contexto de Pandemia.

Leandro Zuliani destacó la presencia de la Presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Uricelqui en lo que fue la inauguración de un espacio que hace tiempo la localidad estaba esperando. También se refirió a la importancia de un Estado presente que brinde respuestas a los santacruceños y santacruceñas.

“Siempre la puesta en funcionamiento de nuevos espacios que hacen más grande al Estado y que lo acercan a la comunidad es gratificante. Hemos compartido con las autoridades provinciales y locales también la entrega de material para los bomberos, así que estamos muy contentos de que más allá de la pandemia se sigan gestionando diferentes demandas que hacen al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el ministro.

Respecto de la concreción de este cuartel anhelado por la comunidad el ministro Zuliani afirmó: “Esto tiene que ver con articular todos los ministerios y dependencias estatales para dar respuestas a las necesidades que tienen cada uno de nuestros pueblos. Tenemos que seguir avanzando en cumplir con cada una de las necesidades que se nos van planteando a lo largo de estos años”.

Zuliani además expresó que “llevamos ya cinco años de gestión, los primeros cuatro en un contexto adverso pudimos equilibrar las cuentas públicas y este año empezó con un montón de variables y ejes que apuntaban al desarrollo y el crecimiento con una mirada más federal del gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández. Ninguno de nosotros a principio de este año considerábamos la posibilidad de una Pandemia. Eso no implica dejar de trabajar para cumplir con los objetivos, es cierto que se han demorado un poco por la situación epidemiológica algunas cuestiones, pero eso está pasando en el mundo no solo en Santa Cruz”.

El ministro de gobierno destacó que se sigue gestionando a favor del pueblo de Santa Cruz. “Todos y todas por pedido de la gobernadora seguimos avanzando, obviamente ocupándonos de la salud de los santacruceños y santacruceñas de manera prioritaria.  Seguimos avanzando en todas las gestiones que quedaban pendientes y atentos a lo que surge cotidianamente”.

Consultado sobre los requerimientos que las localidades van planteando de manera integral o general a la provincia, Zuliani respondió: “Son muchas y varias fueron planteadas y abordadas durante la gestión del Ministro Basanta. En la continuidad del trabajo hemos abordado de manera integral las demandas y trabajamos de manera continua con los intendentes y comisionados y comisionadas de fomento para avanzar en conjunto en soluciones necesarias para nuestra provincia”.

“Creo que hemos ido solucionando algunos problemas y siempre aparecen otros. Lo destacable es la voluntad de nuestra gobernadora de estar siempre al frente de un equipo que busca ir dando soluciones a cada uno de los temas que se nos presentan. El trabajo del gobierno es constante y buscamos dar respuestas integrales”, concluyó el Ministro de Gobierno.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: