Recorrieron avances de obra del Edificio de Consejo Provincial de Educación

Recorrieron avances de obra del Edificio de Consejo Provincial de Educación

Esta tarde el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación realizaron un recorrido por el edificio del CPE que se encuentra en plena reconstrucción a los efectos de observar los avances de obra. Asimismo, visitaron dos instituciones educativas de la ciudad de Río Gallegos, donde se concretan tareas de mantenimiento.

Al respecto, el Ministro de Economía señaló que junto a la titular del Consejo Provincial de Educación y su equipo, recorrieron la obra del edificio del CPE y posteriormente se trasladaron a distintas escuelas de la ciudad de Río Gallegos para observar las tareas de mantenimiento que se concretan en las mismas. “Se concretan labores en la calefacción, pintura e iluminación”, agregó.

En ese contexto, Perincioli resaltó que estos trabajos se llevan delante de manera conjunta entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; y el Consejo Provincial de Educación. “Se trabaja fuertemente con el CPE en el mantenimiento de las escuelas de toda la provincia. A pesar que no hay clases, las escuelas sufren el paso del tiempo sobre todo nos abocamos a las obras de calefacción debido al crudo invierno que tuvimos”, explicó.

En cuanto al plazo de concreción de las obras, indicó que depende del trabajo que se tenga que realizar. “En el caso del edificio del Consejo Provincial de Educación podemos decir que se trata de una obra muy importante debido a la envergadura de la misma y tiene que ver con la construcción del edificio. La obra de ese edificio es más larga en cuanto a la concreción que el resto de las obras que requieren de mantenimiento”, consideró.

En relación a la importancia que reviste la recuperación de dicho edificio, manifestó: “Es importante que el personal del CPE pueda recuperar ese espacio en el cual estuvieron trabajando hasta hace algunos años. Se está construyendo una planta más para que el edificio sea el adecuado para que se pueda trabajar con mucha más tranquilidad y comodidad”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez agregó a los conceptos vertidos por el Ministro Perincioli que desde el área a su cargo se tomó la decisión de iniciar obra para ampliar y restaurar el edificio de la Cartera Educativa para que el mismo sea habitable y que todo el personal administrativo que actualmente trabaja en las dependencias del CPE, pueda contar con un espacio más cómodo y con mejores condiciones laborares. “Este edificio es la sede central de la provincia y de alguna manera es el rostro del CPE y la educación en Santa Cruz. Por eso, es tan emblemático que este edificio vuelva a tomar color, presencia y posibilidad de brindar condiciones para reuniones, intercambio, recepción. El Consejo Provincial de Educación es un ente de mucha importancia para nuestro gobierno y para las políticas públicas que lleva adelante la gobernadora Alicia Kirchner. Por lo tanto, tener un edificio que pueda traducir esto, es emblemático e importante”, resaltó.

Respecto a las escuelas que visitaron esta tarde, indicó que las mismas están contempladas en el plan de obras de refacción y mantenimiento con el IDUV y con mantenimiento escolar del CPE. “Es importante mantener las escuelas y que estén preparadas para cuando empecemos a tener algún grado de presencialidad, las mismas estén en condiciones”, remarcó.

Por otra parte, Velázquez valoró el esfuerzo que se realiza para llevar adelante estas obras. “Con todas las limitaciones que tenemos en este momento de pandemia con respecto a las personas y la circulación en particular en Río Gallegos y Caleta Olivia con el aislamiento, se lentifican las acciones, pero lo importante es que damos continuidad a nuestra tarea”, concluyó.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: