Se castraron 247 mascotas y ya proyectan una tercera jornada

Se castraron 247 mascotas y ya proyectan una tercera jornada

Mascoteros y protectoras de animales realizaron la segunda castración masiva en Caleta Olivia. El mismo se concretó entre viernes y sábado en el gimnasio Enrique Mosconi. Proyectan realizar un tercer operativo para el mes de mayo.

Este viernes se llevó a cabo la segunda castración masiva del año, en el gimnasio Enrique Mosconi. La propuestas la llevan adelante las protectoras de mascotas: Colitas Felices, Patitas de Vida y Mascoteros.

Las castraciones para perros, perras, gatos y gatas se reactivaron en el mes de febrero luego de un atípico año atravesado por la pandemia de COVID-19.

Castraciones

Para la primera masiva se castraron unas 230 mascotas. Estas organizaciones protectoras de animales, cuentan con una vasta experiencia ya que han realizado cerca de 20 masivas en dos años, previo a la pandemia. Aproximadamente, ya se castraron 2.500 mascotas en el trascurso de los últimos años en Caleta Olivia.

Inés Mayorga referente de una de las protectoras durante el primer día de castraciones en el gimnasio Municipal indicó que la actividad arrancó a las 7 de la mañana para atender a los turnos que fueron otorgados.

“Mucha demanda, lo que es genial para nosotros, la idea es volver a castrar 230, lo bueno es que tenemos muchos gatos que otras veces no tuvimos”. Y agregó que esperan poder realizar una tercera jornada masiva en el mes de mayo.

Por otra parte, expresó que los últimos días han visto mucho abandono de mascotas en muchos sectores de Caleta Olivia, “la gente no busca solución para sus mascotas, esperemos que con nuestro trabajo y el Centro de Sanidad en algún momento se logre equilibrar esto”.

Segunda masiva

Durante las dos jornadas de casi 15 horas se lograron castrar a 247 mascotas, “todo se pudo organizar gracias a las protectoras y mascoteros de la ciudad que colaboran, fueron dos días, de mucho trabajo”, dijo Daiana Dízaz de Colitas Felices en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Además, mencionó, que cada persona tiene un puesto para colaborar con esta actividad. “Es algo que hacemos voluntariamente no recibimos el apoyo de ninguna entidad, en conjunto con Las Heras nos organizamos para brindar un servicio más económico”.

A lo que agregó que “para nosotros es súper importante que castren a sus mascotas” y recordó el trabajo intenso “necesitamos que la gente siga siendo paciente. Los invitamos a todos a que estén atentos a la próxima castración, todavía no tenemos una fecha exacta, depende de todo lo que surja de acá en adelante”.

Por otra parte, explicó la importancia de que la población se concientice, porque esta acción no sólo evita la superpoblación de animales “sino que también evita muchas enfermedades. Necesitamos que todos entiendan que es una cuestión de salud castrar, tanto al macho como a la hembra, los cánceres son muy dolorosos para ellos”, finalizó.

Centro de Sanidad

El Quirófano Móvil continúa trabajando fuertemente con la castración de perros y gatos, tanto de machos como de hembras en la sede de la Unión Vecinal de Zona de Chacras. El mismo se encuentra realizando de 6 a 8 castraciones diarias entre perros y gatos.

Su horario de atención es de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes y es únicamente mediante el sistema de turnos, a través de un banner en la página del Municipio.

Fuente: La Opinion Austral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: