Se rompió la toma de agua de la planta de osmosis y mañana SCPL cortaría el agua para Caleta Olivia

Se rompió la toma de agua de la planta de osmosis y mañana SCPL cortaría el agua para Caleta Olivia

En el mes de octubre se había culminado la reparación de la toma de agua de mar de la planta de osmosis inversa, se encontraba lista para los ajustes finales y poner en marcha la planta, sin embargo, el viernes pasado se volvió a romper dejando a la ciudad sin el aporte que venía haciendo.

Desde SPSE informaron esta mañana una nueva avería en la toma de ingreso de agua de mar, por lo que la planta se encuentra parada desde el viernes.

Situación que retrasa la distribución normal en los barrios caletenses, a esto hay que sumarles los cortes programados que desde la SCPL de Comodoro Rivadavia hacen semanalmente y el bajo caudal para la época estival.

Cabe mencionar que la reparación en el mes de octubre se realizó unos 500 metros mar adentro y la complejidad de la operación tenía que ver con las mareas. Se tuvo que esperar una prolongada baja mar para poder hacer la intervención definitiva a este caño que se había dañado hace un par de meses.

En esa ocasión fue el propio gerente local de Servicios Públicos Sociedad Del Estado, Juan José Naves, que decía que «todo está listo para los ajustes finales y poder poner en marcha la planta».

Actualmente la planta de ósmosis inversa se encontraba aportando unos 250 metros cúbicos hora al sistema que nos provee de agua desde el lago Muster.

Las zonas más afectadas por la falta del vital elemento son barrio San Martin, zona Centro, 26 de Junio, barrio Parque y Mar del Plata.

De todas maneras, se recomienda el uso racional del agua ya que hay poco caudal y la distribución tendrá retrasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: