Sorprende un nuevo corte de ruta sobre la ruta 3: «pedimos que el intendente nos asegure el trabajo que nos prometió»

Sorprende un nuevo corte de ruta sobre la ruta 3: «pedimos que el intendente nos asegure el trabajo que nos prometió»

La madrugada de este martes arrancó con un nuevo corte, en esta ocasión, quienes llevan a cabo el mismo, es la agrupación «Trabajo Digno» y su pedido es concreto, que Fernando Cotillo les asegure puestos laborales prometidos. La manifestación se está dando metros antes de la garita de tránsito en la salida de nuestra de ciudad por la Ruta Nacional nº3. Solo dejan pasar a quienes tengan turnos médicos y personal de salud.

Protagonista de la gran mayoría de las marchas, la Ruta Nacional nº 3 amaneció hoy martes con un nuevo corte en manos de la agrupación Trabajo Digno. Esta está compuesta por 77 familias y desde ya un tiempo atrás se manifiesta en pedido de puestos laborales para cada una de ellas. Vale recordar que la semana pasada se reunieron dos veces en un mismo día con el intendente Fernando Cotillo en su despacho, donde el jefe comunal les prometió revisar los perfiles de cada uno. Además, según el grupo, Cotillo les prometió capacitaciones portuarias y les aseguró que luego de ellas, tendrán los puestos de trabajo pertinentes.

Lisi Aybar, representante de «Trabajo Digno», contó que desde las primeras horas de este martes 27 de abril se movilizaron hacia el lugar donde están llevando adelante el corte y comentó los pormenores del hecho, «estamos desde las 5 de la mañana, nos juntamos en la escuela 74 y desde ahí venimos caminando, ahora estamos dejando pasar a la gente que tenga certificados de salud, el resto no pasa nadie. No sabemos a que hora vamos a levantar», dijo.

El requerimiento es concreto, poder volver a hablar con Cotillo y que les asegure el trabajo mediante una nota firmada, «pedimos que se acerque el intendente. Habíamos trabajado con él en una reunión donde se nos ofreció capacitaciones, una de esas es para trabajar en el área portuaria en la parte de pesca, nos iban a dar un curso de fileteros que dura dos meses, al finalizarlo íbamos a quedar trabajando adentro de la planta. Pedimos que nos firmen un acta donde se comprometan y estemos seguros que la gente que se capacite va a quedarse en los puestos que nos dijeron y que se nos pague mientras nos capacitan».

Al lugar, solamente se ha acercado la policía a tomar los datos y preguntar porque se llevaba adelante el corte. Aybar aseguró que se va a continuar con la modalidad, sin tener algún horario para levantar el corte hasta que les den lo que piden, «vamos a continuar hasta que tengamos una respuesta. Queremos que venga el intendente y nos firme un acta donde se comprometa que los puestos laborales van a ser para los compañeros que se van a capacitar».

Cabe recalcar que solamente pasan quienes tengan turno médico en Comodoro Rivadavia.

Fuente: El Caletense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: