SPSE garantizó a los aguateros un viaje por día y la próxima semana habrá aumento de los mil litros

SPSE garantizó a los aguateros un viaje por día y la próxima semana habrá aumento de los mil litros

La situación por la falta de agua en Caleta Olivia es crítica. Los camioneros privados dijeron estarse acuerdo con lo que les garantizó Naves: un viaje por día. Por ahora no van a tomar el cargadero del barrio Bicentenario. El precio de los mil litros de agua es de $500 por ahora, pero que a partir del lunes van a aumentar de $100 a $150.

César Avendaño, aguatero particular de Caleta Olivia, habló con ElCaletense.com sobre la situación en el cargadero del barrio Bicentenario. Los camiones aguateros cargan más que el resto. «No nos oponemos a eso, pero pedimos que entiendan la situación de la gente y la nuestra», comentó.

En el cargadero hay dos bocas, una para camiones aguateros particulares y la otra para los camiones que trabajan por la emergencia hídrica que hay en la localidad. Estos últimos serían alrededor de 10 camiones

«Tengo pedidos acumulados hasta el día martes y se me siguen acumulando, así que quiero cancelarlos lo más pronto posible», relató César, que estaba buscando la posibilidad de cargar agua de nuevo, para continuar trabajando.

La modalidad para que carguen agua los privados, es por orden de llegada. «Los que van llegando van cargando y yo cuando vengo por segunda vez le doy la prioridad a los que recién llegan», explicó. Es un viaje el que tienen garantizado cada uno de ellos y el horario para cargar es hasta las 16 horas.

Asimismo, César expresó qué el precio de los mil litros de agua es de $500 por ahora, pero que a partir del lunes van a aumentar de $100 a $150. «No nos tenemos que ir mucho con el precio porque tenemos que tener en cuenta la gente»

Por otro lado, contó que hay camioneros que pasan la noche en el cargadero. Duermen en el camión para poder cargar agua a primera hora. También se refirió a la posibilidad de que los manden a cargar agua en Cañadón Quitar, dijo que no está de acuerdo con eso, porque «no es rentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: