Tarifaria 2021: Según Murúa el DEM plantea un incremento del 25% para tasas y servicios

Tarifaria 2021: Según Murúa el DEM plantea un incremento del 25% para tasas y servicios

Hoy se desarrolló un encuentro entre el equipo técnico de hacienda municipal, y los cinco concejales de la ciudad. El edil Gabriel Murúa se refirió a la reunión, y anticipó que el planteo del ejecutivo es incrementar el valor del módulo de referencia. Es el inicio de la discusión, pero dijo que no avalará aumentos.

El concejal de la oposición Gabriel Murúa, dialogó esta tarde con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por radio San Jorge. En este contexto, se refirió al encuentro que mantuvieron los cinco ediles de la ciudad con la subsecretaria de Recaudación de la comuna, Carolina Verasay, y parte del equipo técnico de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que en un primer momento, habían sido convocados para mantener una reunión con el secretario de Hacienda Martín Guerrero, para abordar el presupuesto 2021, pero que al llegar el temario era otro y el secretario no participó.

l encuentro contó con la participación de la concejala Paola Álvarez. Pese a estar aislada preventivamente en el marco de la pandemia, formó parte por vía electrónica. «Los concejales tuvimos una primera reunión hoy con el sector técnico de Hacienda. Con las contadoras que están elaborando todo lo que tiene que ver con la tarifaria, y las modificaciones que plantea el Ejecutivo», señaló Murúa.

Asimismo, explicó que fueron motivados a plantear sugerencias y propuestas. En este marco, el edil opositor señaló: «lo hablamos con el concejal (Cristian) Bazán, y no vamos a acompañar aumentos, en este año que la pandemia golpeó duro el bolsillo de muchos».

Es que, de acuerdo al legislador, el planteo del ejecutivo apuntaría a incrementar los costos de tasas y servicios que ofrece la comuna. Fue la primera reunión, el lunes las funcionarias municipales harán lo propio con la Cámara de Comercio local y «seguirán entrevistándose con sectores», explicó Murúa.
Sin embargo, señaló que «en principio el planteo es llevar el valor del módulo de 4 a 5 pesos, lo que representa un incremento del 25 % en el valor de todo lo que sobra la municipalidad». Y en el caso de las multas, «proponen llevar el módulo de 8 a 10 pesos».

También comentó que al margen del aumento, se habló de la modificación de diversos ítems de la tarifaria. El tema tierras no fue un punto debatido, pero expresó: «con el aumento del valor del módulo, también el precio de los terrenos se incrementan en un 25%, cuando ya tuvieron un aumento a mediados de año».

Presupuesto

En otro orden de cosas, el concejal expresó que es «necesario» debatir el próximo presupuesto «cuanto antes». Por el momento no inició la discusión, pero cree que es inminente. «Necesitamos saber cuál es el planteo para lel año que viene, porque es información que necesitamos incluso para trabajar la tarifaria», dijo.

En sintonía con su planteo, agregó que hoy fue aprobado el presupuesto provincial en la Cámara de Diputados «y prevé un incremento del 40% de los recursos coparticipables», destacó. Y finalmente insistió en que, si el municipio tendrá mayores ingresos en el año entrante, se debería discutir – en ese contexto – temas como la pauta salarial de los empleados municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: