TODO LO QUE TENES QUE SABER EN ESTAS FIESTAS

TODO LO QUE TENES QUE SABER EN ESTAS FIESTAS

Con la llegada de la pandemia provocada por el COVID-19 nuestra forma de vida ha cambiado considerablemente. Como así también, nuestros hábitos de vida y, sin duda alguna, estas fiestas también serán atípicas.  

Llega Noche Buena y seguramente muchos nos estamos preguntando si podremos realizar reuniones sociales, cuáles serán los horarios comerciales, protocolos, horarios de circulación y los controles que regirán durante el marco de las fiestas.

Cronogramas Único de Circulación y protocolos

De acuerdo a la disposición N°35 que firmo recientemente El Comité Operativo de Emergencia (COE), la cual da continuación a las normas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) se habilitan las reuniones sociales y/o familiares hasta 10 personas durante los días 24, 25 y 31 diciembre y 1 de enero.

Asimismo, se extiende el horario de salida y circulación en estas fechas hasta las 3 am.

Circulación inter jurisdiccional  

En cuanto a la circulación inter jurisdiccional se elimina la cuarentena de salida e ingreso a la ciudad hasta el 3 de enero. Las personas que ingresen a la localidad de otras jurisdicciones por fuera del departamento Deseado solo deberán presentar el permiso de circulación provincial, y estarán exceptuadas de realizar el aislamiento de 14 días. Lo mismo ocurrirá a su regreso con los caletenses que decidan viajar para las Fiestas.

Horarios comerciales

En cuanto a los horarios de comercios de los supermercados La Anónima y Carrefour durante los días 24 y 31 de diciembre, estos mantendrán sus puertas abiertas hasta las 17 horas. Mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero las mismas permanecerán cerradas por el feriado nacional.

Espacios públicos

En el marco del DISPO quedan habilitadas las reuniones en espacios públicos al aire libre. Estas no podrán superar las 10 personas y se deberá respetar la distancia social de 2 metros, el uso de tapabocas y la higiene asidua de las manos.

Sobre los puestos de control

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Supervisión de Transito trabajará en conjunto con la Policía Provincial durante las fechas posteriores a las fiestas. Habrá distintos puestos de control de alcoholemia en acceso norte y sur de la localidad.

El secretario de Gobierno de la Comuna, Pablo Calicate advirtió a todos los ciudadanos caletenses y apeló a la responsabilidad social en el programa de El Oso, confirmando que el operativo se realizara bajo el marco de Tolerancia Cero en alcohol. Ante la infracción de dicha orden, las multan ascienden desde los 35.000 pesos procediendo al secuestro del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: