Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de vigiladores privados y la empresa Expasa

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de vigiladores privados y la empresa Expasa

El pasado 26, el gremio UPSAP anunció una medida de fuerza que comenzó a ejecutar ayer. Explotaciones Patagónicas (Expasa) solicitó la conciliación obligatoria y desconoció la razón del conflicto. El director General Zona Norte de Trabajo la dictó conciliación, y las partes deberán reunirse el jueves.

La Dirección General de Trabajo zona Norte, a cargo de Carlos Aparicio, dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre el Sindicato de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) y la compañía Explotaciones patagónicas SA (Expasa)

El alcance de la medida comprende todo el ámbito en donde presta servicios la empresa de vigilancia, y donde se llevan adelante reclamos; es decir en Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

A primera hora de hoy, fueron emitidas las correspondientes cédulas de notificación, y las partes tendrán que reunirse el próximo jueves 4 del corriente desde las 12 horas, en las dependencias que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social posee en Caleta Olivia.

El Sindicato había realizado la correspondiente presentación de Ley para anunciar ante la autoridad laboral su medida de fuerza, el pasado 26 de noviembre. Ayer, la empresa Expasa formalizó el pedido de instancia obligatoria de conciliación.

De acuerdo al documento presentado por los representantes legales de la compañía, la medida de acción directa “con retención de servicios, particularmente impiden el desarrollo de tareas” y “bloquean los accesos de las empresas Bolland y Cia SA, Pecom SA y Oleosur SA”.

Vale recordar que los trabajadores llevan adelante un largo reclamo, que viene desde hace un par de meses, a partir del cual exigen la contratación de personal santacruceño y que esté comprendido en su bolsa de trabajo.

De acatar la conciliación, el estado de las cosas se retrotraerán al momento previo a aquello que generó el conflicto; según lo manda la Ley laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: