Trabajo se reunió con el Municipio Los Antiguos para analizar el programa “Santa Cruz Protege”

Trabajo se reunió con el Municipio Los Antiguos para analizar el programa “Santa Cruz Protege”

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continúa articulando acciones con cada sector que requiere la presencia estatal para hacer frente a los efectos e impactos de la pandemia.

Así, al cierre de esta semana, la Cartera Laboral concretó un encuentro virtual con funcionarios de la Municipalidad de Los Antiguos y representantes de la Cámara de Comercio de la localidad.

El ministro Teodoro Camino fue el encargado de iniciar la reunión, y estuvo acompañado por Jessica Montiel, Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales; y Guadalupe Novas, subsecretaria de Trabajo.

Del encuentro participaron el Secretario de Comercio –dependiente del Ministerio de la Producción-, Leandro Fadul; el diputado por Pueblo, César Ormeño; Marina Basalo, responsable de Turismo en Zona Norte; Camila Treffinger y Eduardo Moreno en representación de la Cámara de Comercio y Marcelo Arias, asesor del intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Agenda

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las distintas líneas, programas que abordan la problemática del sector, en este sentido la Cámara presentó sus inquietudes y las dificultades que subsisten en la localidad. En esta línea, se brindó un detalle pormenorizado acerca del mecanismo de los ATC y los ANR. “Fue un encuentro con una dinámica positiva y es de suma importancia dar a conocer la mirada integral que tenemos como Gobierno de abordar las distintas problemáticas que en este caso plantea el sector turístico y la actividad comercial en cuanto a los trabajadores y trabajadoras, articulando no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional las herramientas necesarias teniendo como eje a los trabajadores y trabajadoras.”, evaluó la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales.

Asimismo, recordó que la Asistencia al Trabajo y Comercios y los Aportes No Reintegrables son programas que integran el “Santa Cruz Protege”, creada por la gobernadora Alicia Kirchner para brindar acompañamiento económico cuyo objetivo es el sostenimiento de las fuentes de empleo de los santacruceños y santacruceñas.

Fuente: Voces y apuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: