Tras el Fuerte reclamo la Cooperativa Los Alamos retomó sus tareas

Tras el Fuerte reclamo la Cooperativa Los Alamos retomó sus tareas

Luego de la retención del servicio que realizaron los trabajadores de la Cooperativa Los Alamos, hoy reanudaron las actividades tras haber llegado a un acuerdo con Juan Basiglio. Gustavo Alanis, confirmó que el próximo 23 de octubre, la cooperativa mantendrá una reunión con autoridades del Hospital y funcionarios provinciales para pedir por un aumento salarial.

Tras la medida de fuerza que tomaron los integrantes y socios de la Cooperativa Los Alamos, en reclamo del pago de sus haberes del mes de agosto, insumos, seguridad y por amenazas de dejarlos sin un empleo, durante esta tarde mantuvieron una reunión con Juan Basiglio, director Administrativo del HZCO y llegaron a un acuerdo.

En exclusiva, Gustavo Alanis presidente de la Cooperativa dialogó con ElCaletense.net y expresó “comenzamos a trabajar luego de la reunión con los directivos que fue a las 14 horas. Estuvimos con Juan Basiglio, nos sentamos a dialogar y le pusimos nuestras pautas”.

Alanis, detalló que dentro de 20 días tendrán un encuentro con autoridades de la dirección y autoridades de la provincia.
“Nos dijeron que van aumentar los sueldos a los chicos en tiempo y forma del 1 al 10. Y el pase a provincia será de a poco. El aumento lo vamos a plantear el 23 de octubre, queremos un sueldo fijo al bolsillo para a cobrar entre $35 a 40 mil pesos. Nos van a dar un aumento pero no sabemos el monto. Luego de la reunión, con los socios tuvimos una asamblea y decidimos levantar la medida de fuerza”.

El 80% de los trabajadores estuvieron de acuerdo con la propuesta. Fuentes extraoficiales, informaron a este medio, que los integrantes cobrarían plus extra de $5mil por trabajar durante la pandemia.

Asimismo, Alanis agradeció el apoyo de la comunidad “ayer fue un día larguísimo y ahora vamos a esperar hasta el 23. Vamos a ir con nuestras propuestas y ver que proponen ellos. Si no nos convencen, tomaremos medidas”.

El conflicto iba a permanecer durante todo el semana, para fortuna de las 40 familias, se resolvió rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: