Un sueño hecho realidad: El Gorosito vestido de Papa Noel.

Un sueño hecho realidad: El Gorosito vestido de Papa Noel.

En horas de la mañana, el monumento al trabajador petrolero luce su gran gorro navideño y también cambió de barbijo.

Fuente: El Ojo.

Un grupo de maestras jardineras, Rosa Agüero y Sara Godoy, conductoras del programa radial El Monigote Sureño transmitido los días sábados por la fm 94.9; recibieron la tarjetita navideña de Mayte, una niña de 7 años, quien dibujo a nuestro Gorosito vestido con un look navideño.

La niña en el programa Monigote Sureño expresó que ver a El Gorosito vestido así era su sueño y, a raíz de este deseo, las maestras decidieron emprender este atuendo.

“Más allá de esta fantasía, el fin de esta realización es reflejar el esfuerzo de cada uno de los niños de nuestra Caleta Olivia y que puedan recordar a El Gorosito desde una mirada llena de ilusión y amor, distinta a la que generalmente un adulto mantiene: como un centro de manifestación, de festejo o reclamos” expresó Rosa Agüero.

La organización tuvo como desafío la confección de un gorro cuyas medidas desconocían y que llevo a la investigación de la misma recurriendo a distintas fuentes. No obstante, el dato no fue alcanzado. Pero esto no detuvo a estos entusiastas. El marido de Rosa pudo sacar las medidas mediante el cálculo muy ingenioso que obtuvo con un programa de edición de publicidad al sacar una fotografía con su celular. El diámetro resultó ser de 5,70 m y 4 m de altura.

La tela y la confección fue llevada adelante con fondos propios y gracias a la ayuda de la suegra de Rosa. Asimismo, el señor Roque de Servicios Publico colaboró con el camión elevador para colocar el gorro a El Gorosito.

Este emocionante evento contó con la presencia tan esperada de Papa Noel, quien viajo desde el Polo Norte para estar junto a todas las familias de Caleta Olivia y con Mayte quién fue la creadora de tal maravillosa idea.

La jornada fue exitosa debido a la gran cantidad de niños que se hicieron presentes junto a sus padres y respetando las medidas de distanciamiento social. Esté martes volverá a partir de las 17 y estará hasta las 20 horas para recibir nuevamente a los pequeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: