Vecina de Caleta pide que le dejen ver a su abuelo, internado en el hospital

Vecina de Caleta pide que le dejen ver a su abuelo, internado en el hospital

Se trata de una joven que cuestiona el impedimento, impuesto por protocolo, de ver a familiares internados en el hospital. Reclama que le permitan asistir a su abuelo. “Necesitan saber que no están solos”, dijo.

Una joven vecina de Caleta Olivia, de apellido Rojas, reclamó vía redes sociales que le permitan ver a su abuelo internado en el Hospital Zonal. “Uno entiende que nuestros familiares estén internados, pero tampoco un hospital público puede impedir que un familiar vea al paciente”, expresó.
Asimismo, señaló que desde el nosocomio “están privando de sus derechos a los pacientes. Ellos la están pasando ya demasiado mal y necesitan contención, ver un rostro conocido, escuchar palabras de aliento de parte de algún familiar. No es justo que el hospital no deje pasar a ver a un paciente unos segundos, minutos, aunque sea por una ventana”.
Para la joven mujer, el afecto familiar “sana, más si son personas mayores. Ellos necesitan saber qué no están solos”.
En este marco, aseguró que la privación que denuncia va a contramano del “protocolo de asistencia humanizada Ley 1323, tienen que permitir el acompañamiento a pacientes graves”.
Apuntó que está haciendo “lo que puedo” para que le permitan visitar a su abuelo. “Demasiados días sin verlo, y estoy tan mal tratando sola de pedir una respuesta razonable. No me quiero imaginar, estando solo en ese hospital todo el tiempo viendo gente de blanco. No es un capricho mío y creo que de nadie que esté pasando algo similar”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: