Los oficios digitales más buscados del mercado laboral y la oportunidad de la Argentina

Los oficios digitales más buscados del mercado laboral y la oportunidad de la Argentina

Son nuevas posiciones que demandan las empresas y que surgen de la transformación digital. Se relacionan con la administración y atención del comercio electrónico, las redes sociales, el desarrollo web y la publicidad digital

En 2020, LinkedIn detectó cuáles son los 10 puestos de trabajo más demandados en la plataforma durante la pandemia por COVID-19. En consecuencia, lanzó una serie de cursos gratuitos disponibles hasta el 31 de marzo de 2021. Según la red social laboral, para 2025 se crearán 149 millones de trabajos vinculados a áreas de tecnología e innovación.

En este sentido, y considerando los más de 41 millones de personas (cifra de julio de 2020) que perdieron su trabajo tras la pandemia en América Latina, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aprender un oficio digital será clave para (re)insertarse en el mercado laboral.

Los cursos en línea de LinkedIn (para obtener certificación, hay que pagar) son de desarrollador de software, vendedor, gestor de proyecto, administrador de redes, especialista de servicio al cliente, experto en marketing digital, especialista en soporte IT, analista de datos, analista financiero y diseñador gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: