
ADOSAC intimó por carta documento a exfuncionario que acusó a dirigentes de sabotaje
Desde el gremio docente provincial rechazaron enérgicamente las declaraciones públicas realizadas el 2 de julio por un exfuncionario, quien los acusó de haber provocado sabotajes en escuelas. La conducción sindical advirtió que irá a la Justicia si no hay una rectificación inmediata. El secretario general de ADOSAC, César Javier Alegre, envió una carta documento dirigida a quien –según detalla el texto– realizó “falsas imputaciones” contra dirigentes gremiales, vinculándolos con un presunto acto de sabotaje ocurrido en una escuela de Pico Truncado, donde se habrían encontrado abiertas las llaves de gas de la cocina el pasado sábado 21 de junio.
En la misiva, la conducción sindical intima al denunciante a que ratifique o rectifique públicamente sus dichos en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de iniciar una querella por calumnias, injurias y falsa denuncia, tal como lo establecen los artículos 109 y 110 del Código Penal.
“Usted falsamente imputa a dirigentes de nuestro gremio la realización de sabotajes en establecimientos educativos”, expresa el documento firmado por Alegre, quien sostiene que las expresiones en cuestión configuran un ataque directo contra la integridad moral de la organización gremial y sus representantes.

La nota también recuerda que ADOSAC tiene una tradición democrática y que “las únicas herramientas de lucha enarboladas en defensa del colectivo docente y de la educación son la negociación colectiva y la huelga”, ambas garantizadas por la Constitución Nacional y los tratados internacionales con jerarquía constitucional. En ese sentido, rechazan de plano cualquier intento de vincular al sindicato con acciones delictivas.
Por otra parte, la dirigencia sindical también exigió que, en caso de contar con pruebas fehacientes sobre la autoría del hecho, el denunciante cumpla con su deber de ciudadano y las presente ante la Justicia, haciendo uso de sus responsabilidades como exfuncionario público.
“Rechazamos el sabotaje como herramienta de reclamo y repudiamos vuestro intento de atribuirnos responsabilidad en hechos totalmente ajenos a la ADOSAC”, concluye el documento.
Hasta el momento, el aludido no se pronunció públicamente sobre el requerimiento legal ni presentó pruebas que sustenten sus acusaciones.