Pónte en contacto >
Image

Image

Image

Image

Adosac le exige al Gobierno provincial que cumpla con el aumento a los jubilados

Por
mayo 24, 2024

La Comisión Directiva Provincial del gremio le notificó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Julio Gutiérrez, el reclamo por el cumplimiento inmediato del acta paritaria acordada el último 14 de mayo.

El Ejecutivo Provincial se comprometió a efectuar el pago del retroactivo y del reordenamiento escalafonario correspondiente al mes de abril. Para ponerlo en números, esta cifra representa un 16.37 por ciento, como del 5 por ciento sobre lo acordado en salario para el mes de mayo a los jubilados de la docencia. La fecha que cerraron para este pago fue el 24 de mayo de 2024.

El gremio que defiende los intereses docentes reclama en su comunicado que, al verificar los recibos de sueldos en la página oficial de la Caja de Previsión Social de la provincia, solo se ve reflejado parcialmente el acuerdo. Ante este incumplimiento, el gremio recalca que es necesario el cumplimiento inmediato del acta paritaria, remarcando la importancia del respeto a la institucióny a los pactos alcanzados.

Adosac le exige a las autoridades provinciales corregir esta situación de manera inmediata para garantizar la estabilidad económica de los docentes y jubilados de la provincia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR