
Alegría educativa: terminaron los trabajos en la escuela especial n°15 y los niños tendrán pileta
Tras un año sin contar con la pileta educativa para los pequeños, la Escuela Especial n°15 de nuestra localidad recibió la buena noticia de la finalización de trabajos en las calderas y en el climatizador de agua. InfoCaleta estuvo presente en el lugar y logró dialogar con la directora, Marcela Russo. “Estoy muy contenta, teníamos ganas de que todo esto se termine”, señaló.

Las refacciones en la calefacción de la institución llevaban más de 6 meses esperando, mientras que la pileta estuvo todo el 2024 sin funcionar. Se trata de dos equipos de calefacción, uno por aire para el sector de la pileta y el SUM de la escuela y otro para la caldera de agua que calefacciona el resto del establecimiento y las salas, además del climatizador de agua que permite que el agua a temperatura para hacer las distintas actividades.
El pasado viernes 21 de marzo, la empresa Brito que ganó la licitación en el Consejo provincial de Educación, empezó con los trabajos de reacondicionamiento, mantenimiento y cambio de calderas, componiendo todas las tareas necesarias para dejar en condiciones la calefacción en todo el establecimiento, “se compraron también cosas nuevas que faltaban, una bomba presurizadora, termostatos que no estaban, que no teníamos, la agente de la empresa trabajó muy bien, estamos muy contentas con todo el desempeño que han hecho”, apuntó la seño Marcela, “han trabajado en incansablemente, fin de semana, feriado”, agregó.
En ese sentido, se mostró con mucha alegría ya que nuevamente se encuentra en funcionamiento la pileta, un sector por demás importante para los 70 alumnos de la institución. “Tenemos la pileta para hacer actividades acuáticas en las que trabaja generalmente un docente de educación física que desdobla su cargo para hacer actividades en sala y actividades en el espacio acuático, generalmente es con otro docente o con los padres porque hay niños chiquititos desde los 45 días a los 5 o 6 años”, dijo y sumó que “los chicos estuvieron sin pileta todo el año pasado y con las cuestiones de calefacción estuvieron desde mitad de año pasado a esta parte, estamos contentas, los padres también, que son los principales que quieren que sus hijos tengan educación que se merece”, cerró.